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Pérez García Antonio
00:00:20
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Buenos días y vamos a empezar el Pleno convocado para hoy. El punto que hay es: "Expediente 2404/2014. Aprobación, en su caso, para iniciar procedimiento contra SIREM en reclamación de costes de eliminación y tratamiento de residuos sólidos urbanos". Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Martos Pérez Josué
00:00:51
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 16 de abril de 2019, que consta en el expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 11 miembros presentes de los 11 que legalmente la integran, dictamina: "Teniendo en cuenta el acuerdo de Pleno extraordinario de 19 de mayo de 2017, que dice literalmente: Encargar al Secretario que proceda a la realización de los trámites que, en su caso, sean necesarios para iniciar el procedimiento pertinente contra el presente, SIREM, para la reclamación de las cantidades resultantes, si las hubiera, por el incumplimiento del contrato firmado el 26 de marzo de 2003 con el Ayuntamiento de Rojales durante el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2015 y el 17 de abril de 2017, lo siguiente: Primero: Iniciar procedimiento contra SIREM (Sistema de Recogida de Residuos Medioambientales) en reclamación de la cantidad de 845.753,26 euros, correspondiente del 1 de abril de 2015 hasta el 17 de abril de 2017, por el concepto y motivos a los que se alude en el cuerpo del presente acuerdo. Segundo: Conceder un trámite de audiencia de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la notificación para que, a la vista del expediente, pueda formular alegaciones y presentar los documentos que estime oportunos. Tercero: Designar la cuenta de la Caja Rural Central de titularidad municipal para el caso que la interesada muestre conformidad con la reclamación efectuada".
Pérez García Antonio
00:02:32
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Añadir a lo que ha leído el Sr. Secretario, que es de información, que la reclamación anterior, el fraccionamiento que ha pedido y le ha sido estimado por Suma es de 10 plazos de 38.938 con 80 céntimos cada uno, excepto el último, que es de 41.711 con 81 céntimos, 10 plazos. Tienen la palabra los portavoces de los distintos grupos.
Ros Martín Alberto
00:03:28
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Sí, buenos días. Pues nuestro grupo va a votar a favor de esta reclamación, Sr. Alcalde, pero es una reclamación que llega tarde, esto tendría que estar reclamado hace mucho tiempo, y está más que claro que usted ha traído esto a Pleno porque hay muchas de las facturas, ya del año 2015, que iban a prescribir. Si esto no fuera a prescribir, usted no hubiera traído nada.
Aráez Clemente Desiderio
00:03:59
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Sí, buenos días, Sr. Alcalde. En primer lugar, darle las gracias por haber aceptado las sugerencias que desde el PADER le hicimos en la Comisión Informativa, que no eran otras que cumplir lo que todos, todos, en este salón habíamos votado por unanimidad hace prácticamente dos años. Pero eso no quita que de verdad usted debería de hacer, de reflexionar un poco y de pensar, por qué hemos tenido que llegar a esta situación, por qué ha dejado usted dos años un acuerdo de Pleno por unanimidad de todos los Grupos sin ni siquiera poner en marcha algo que además le hemos reclamado varias veces durante esos dos años. Yo quiero pensar en positivo y quiero que todo, como creo que, en este salón, todo se solucione lo antes posible. Ya dejamos claro en la Comisión Informativa que la primera propuesta suya de traer solamente 9 meses no nos parecía coherente, repito, después de que todos, hace dos años, decidimos de solicitar un dinero de todos los rojaleros a una empresa que había incumplido un contrato. Por eso no voy a entrar en más debate, simplemente agradecerle, por un lado, que haya usted tenido a bien incluir las sugerencias que el PADER le hizo y, por otro, que de verdad reflexione usted de por qué hemos tenido que llegar a esta situación, con dos años de tiempo que hemos tenido. Nada más.
Pérez García Antonio
00:06:02
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La reflexión, que ya lo comenté en la Comisión Informativa era que, efectivamente, el acuerdo de Pleno es claro, que era solicitar al Secretario que preparara la reclamación para SIREM. No haberlo hecho es porque entendimos que podíamos haberlo hecho en su momento con la liquidación del contrato, pero como se está dilatando este procedimiento... Sí que es verdad que, en la Comisión Informativa, la propuesta primera que presenté fuera todo el resto que había del año 2015. A la vista de lo que se habló en la Comisión, pues entendí que había razón y, por lo tanto, esto es lo que vamos a reclamarle. Y cuando termine el Pleno habrá certificado y se va a comunicar inmediatamente. ¿Votos a favor? Damos terminado el Pleno.