00:00:00
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1
Expediente 3132/2020. Aprobación, en su caso, solicitar Informe a Consellería e información pública previa a la Declaración de Bien de Relevancia Local.
00:00:14
4 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:00:14
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Pues buenos día y vamos a dar comienzo la sesión ordinaria del Pleno convocada para hoy. Decir que el Concejal Ivo Torres y la Concejala Lourdes López, por motivos personales no están presentes. El primer punto, el Expediente?, del orden del día es el 3132/2020. Aprobación, en su caso, solicitar Informe a la Consellería de información pública previa a la declaración de Bien de Relevancia Local. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:01:00
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de la Concejala de Cultura, Igualdad, Patrimonio Histórico y Natural, de fecha 21 de octubre de 2020, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: someter a información pública por plazo de un mes mediante edicto publicado en diario no oficial de amplia difusión en la localidad y el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, el proyecto de modificación del catálogo de espacios y edificios de interés, para incorporar como Bien de Relevancia Local los bienes denominados, Aljibes de Gasparito, Museo de la Huerta y Cuevas del Rodeo, clasificados con un nivel de protección ambiental conforme al artículo 47 de la Ley 4/1998. El anuncio, según lo previsto en la legislación urbanística de la información pública, determinará la aplicación inmediata al bien calificado de Relevancia Local que conste en el catálogo del régimen de protección, y las medidas de fomento previstas en la referida Ley para los bienes de inventario general de patrimonio cultural o social. Segundo: solicitar Informe a la Consellería competente en materia de cultura, [¿?] proyecto de proyecto de modificación del catálogo de espacios y edificios de interés, a los efectos de incorporación como Bien de Relevancia Local los bienes denominados Aljibes de Gasparito, Museo de la Huerta y Cuevas del Rodeo, con carácter previo a su aprobación provisional, remitiendo un ejemplar original del mencionado documento en soporte papel y digital, conforme a lo dispuesto en el artículo [¿?].3 de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano. Tercero: el Expediente podrá consultarse en la Secretaría de este Ayuntamiento, en Calle Malecón de La Encantá número 1, en el Área de Atención al Público, de ocho a dos, de lunes a viernes.
Pérez García Antonio
00:02:40
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¿Hay intervenciones por parte de los portavoces? Pasamos, entonces, a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:02:52
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Unanimidad.
2
Expediente 3929/2020. Aprobación inicial, en su caso, de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la concesión de licencias urbanísticas.
00:03:00
8 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:03:00
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Siguiente punto del orden del día: Expediente 3929/2020. Aprobación inicial, en su caso, de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la concesión de licencias urbanísticas. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:03:20
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 19 de octubre de 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la concesión de licencias urbanísticas. Segundo: dar al Expediente la tramitación y publicidad efectiva mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas. Tercero: considerar, en el supuesto de que no se presenten reclamaciones al Expediente en el plazo anteriormente indicado, que el acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Pérez García Antonio
00:04:14
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¿Hay alguna intervención por parte de los portavoces? Bueno, primero el Concejal de Hacienda, que quiere hacer una puntualización.
Suria Lorenzo Fernando David
00:04:31
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Buenos días. Es una aclaración sobre en qué consiste la modificación, son cuatro apuntes: el primero, lo que es la actualización normativa, se suprime la referencia a la Ley 39/88, que está derogada, se adapta el texto actual al Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado en el Real Decreto Legislativo 2/2004, por un lado; luego, se mejora y amplía la regulación de los supuestos que configuran el hecho imponible, se incluye la regulación de los parámetros a partir de los cuales se determina el importe de la cuota tributaria, la tarifa que hay en cada caso; y se regula, asimismo, la forma de efectuar las autoliquidaciones de la tasa a través de Suma. Es el resumen de lo que se ha modificado.
Pérez García Antonio
00:05:19
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Tiene la palabra el portavoz del Grupo Municipal Popular.
Plaza Murcia José Vicente
00:05:39
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Hola. Muy rápido, sí. Hola, buenos días a todos. Bueno, manifestar por nuestra parte que, a vista de revisión de la Ordenanza, como ha comentado y manifestado en las Comisiones, nos parece conveniente y nos parece bien la actualización de la Ordenanza, que significa en términos reales, para todos los vecinos, una rebaja en la recaudación del impuesto, estamos a favor de ella. Y como dijimos en las últimas Comisiones, lo manifestaremos tanto al Concejal de Hacienda como a la Alcaldía, en el futuro, las bonificaciones que creemos que podemos plantear, tanto para este impuesto como para el siguiente. Nada más. Gracias.
Pérez García Antonio
00:06:14
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¿Alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:06:22
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Unanimidad.
3
Expediente 3740/2020. Aprobación inicial, en su caso, de la modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras.
00:06:27
6 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:06:27
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Siguiente punto del orden del día: Expediente 3740/2020. Aprobación inicial, en su caso, de la modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:06:46
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 19 de octubre del 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza reguladora del impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Segundo: dar al Expediente la tramitación y publicidad efectiva mediante exposición del mismo en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, por plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas. Tercero: considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al Expediente en el plazo anteriormente indicado, que el acuerdo es definitivo, en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Pérez García Antonio
00:07:42
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¿Intervención de?? ¿hay intervención por parte de los portavoces?
Suria Lorenzo Fernando David
00:07:47
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Sí, yo por hacer otra vez la aclaración de en qué consiste la modificación de las Ordenanzas fiscales del ICIO, pues igual que la anterior, se procede a la actualización normativa de?, suprimiéndose la referencia a la Ley que hemos hecho referencia anteriormente, a la 39/88, que está derogada; se adapta el texto al Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales; se incluye la regulación más precisa de supuestos que constituyen el hecho imponible, igual que en la anterior; se introduce el régimen de autoliquidación, a través de Suma; y se modifican los módulos de la Ordenanza, que se actualizan, pues con? a los precios del mercado vigentes.
Pérez García Antonio
00:08:29
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¿Alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:08:36
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Unanimidad.
4
Expediente 4335/2020. Aprobación, en su caso, de la ampliación de la delegación en la Excma. Diputación Provincial de Alicante de las facultades que este Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de recaudación de
00:08:41
6 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:08:41
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El siguiente punto del orden del día, punto número 4: Expediente 4335. Aprobación, en su caso, de la ampliación de la delegación en la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante de las facultades que el Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de recaudación de determinados ingresos de Derecho Público: tasa de mercados. Interviene el Concejal de Hacienda. Ah, perdona, el Dictamen de?, tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:09:20
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 21 de octubre de 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: ampliar la delegación a la Excma. Diputación Provincial de Alicante de las facultades que este Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de recaudación de determinados ingresos de Derecho Público. Segundo: el presente acuerdo habrá de notificarse a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, a efectos de que por su parte se proceda a la aceptación de la delegación aquí conferida. Tercero: una vez aceptada por la Excma. Diputación Provincial de Alicante la presente delegación, entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, quedando prórroga ?mente?, prorrogada tácitamente por periodos de cinco años si ninguna de las partes manifiesta expresamente su voluntad en contra, comunicándolo a la otra con una antelación no inferior a 6 meses a su finalización o a cualquiera de los periodos de prórroga. Cuarto: el presente acuerdo se publicará, además, en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Diario Oficial de la Generalitat?, de la Comunidad Valenciana, para general conocimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004. Quinto: en lo relativo al alcance, contenido y condiciones de la delegación, y a efectos de su homogeneidad, podrán ser revisados por la Diputación Provincial cuando se modifiquen las delegaciones del resto de los Ayuntamientos de la provincia, previo acuerdo municipal.
Pérez García Antonio
00:10:43
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Interviene el Concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David
00:10:46
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Sí, por hacer la aclaración, también, pertinente de este punto. En la actualidad tenemos delegada la recaudación ejecutiva, en Suma, y con este acuerdo se pretende ampliar la delegación a la recaudación voluntaria, de forma que, confeccionando el padrón, se dará traslado del mismo a Suma para sus recaudación en voluntaria y, en su caso, en ejecutiva. Ahí cabe decir que Suma nos cobra el 2,3% de lo efectivamente recaudado.
Pérez García Antonio
00:11:14
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¿Alguna intervención por parte de los portavoces? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:11:22
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Unanimidad.
5
Expediente 4336/2020. Aprobación, en su caso, de la delegación en la Diputación Provincial de Alicante de las facultadas relativas a la inspección de Diputación Provincial de Alicante de las facultades de gestión,
00:11:28
8 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:11:28
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el siguiente punto del día, que es el Expediente 4336/2020. Aprobación, en su caso, de la delegación de la Diputación Provincial de Alicante de las facultades de gestión, liquidación, inspección y recaudación de tributos e ingresos de Derecho Público: tasa de entrada de vehículos, tengo que decir lo siguiente: este punto, en el Pleno de hoy, además de este punto se iba a traer la Ordenanza de la tasa de vehículos; no pudo traerse por motivos técnicos y dentro de unos días se convocará un Pleno extraordinario para aprobar la Ordenanza. Entonces, queríamos votar sacar este punto del orden del día y después, cuando aprobemos la Ordenanza, aprobamos también la delegación. ¿Hay alguna intervención o aclaración por parte de los portavoces?
Aráez Clemente Desiderio
00:12:27
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Sí, yo solamente preguntarle: ¿esto se lo han pensado esta mañana?
Pérez García Antonio
00:12:35
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Esta mañana no, esto se aclaró después de la Comisión Informativa que el miembro de esa dicha Comisión expresó esta cuestión y allí se votó, y se votó por unanimidad la delegación, hemos pensado que lo conveniente era sacarlo y después, cuando se apruebe la Ordenanza, fueron las palabras que nos dijo los técnicos, que es conveniente, pues sacarlo, votar?, y cuando se traiga la Ordenanza, votar delegación?, la Ordenanza y la delegación. Por eso es.
Aráez Clemente Desiderio
00:13:14
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Yo solamente decirle, Sr. Alcalde, que podía haber hecho usted una llamada y haber concretado esto para que por lo menos los que venimos al pleno tuviéramos conocimiento de cuáles son sus ideas, simplemente.
Aráez Clemente Desiderio
00:13:25
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No, no se me ha dicho esta mañana, pero sí que es verdad que se me dijo ayer a última hora y, bueno, y no, no he hecho llamadas.
Aráez Clemente Desiderio
00:13:38
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Muy bien.
Aráez Clemente Desiderio
00:13:39
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Sería aprobar si se retira el punto del orden del día. ¿Votos a favor de retirarlo?
Secretario
00:13:46
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Aprobado por unanimidad.
6
Expediente 4337/2020. Aprobación, en su caso, de la delegación en la determinados tributos y demás ingresos de derecho público: IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Y TASA DE LICENCIAS
00:14:08
6 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:14:08
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El siguiente punto, punto sexto: Expediente 4337/2020. Aprobación, en su caso, de la delegación en la Diputación Provincial de Alicante de la facultad relativa a la inspección de determinados tributos y demás ingresos de Derecho Público: impuesto sobre construcción, instalación, obras y tasa de licencias urbanísticas. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:14:37
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 21 de octubre de 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: delegar en la Diputación Provincial de Alicante las facultades que este Ayuntamiento tiene atribuidas en materia de inspección y recaudación de los tributos y demás ingresos de Derecho Público que se identifican más adelante, al amparo de lo establecido en el artículo 106 de la Ley de Bases de Régimen Local y en el artículo 7 del Real Decreto Legislativo 2/2004, con el alcance, contenido, condiciones y vigencia que se establecen en el presente acuerdo. Respecto a su contenido, de la delegación, la facultad es: inspección tributaria de investigación de los hechos imponibles para descubrir para descubrir aquéllos que sean ignorados y su atribución al sujeto pasivo u obligado tributario que corresponda, así como la comprobación de las declaraciones de los sujetos pasivos para determinar la veracidad y la correcta aplicación de las normas, de acuerdo a lo previsto en la legislación aplicable.
Pérez García Antonio
00:15:34
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Concejal de Hacienda, ¿interviene?
Suria Lorenzo Fernando David
00:15:37
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Sí, por hacer otra aclaración, de la delegación de la inspección del ICIO. La Ley de Haciendas Locales, en relación a la gestión tributaria del ICIO, contempla que se efectúe una liquidación provisional en función del presupuesto presentado por el interesado y, finalizada obra, ha de procederse a la liquidación definitiva en función del coste real y efectivo. Al delegarse la inspección, Suma se encarga de recabar la información que resulte necesaria para verificar la liquidación provisional y que coincida con la liquidación definitiva y, en caso de no ser coincidentes, proceder a exigir o, en su caso, a reintegrar la diferencia de?, al sujeto pasivo. De igual modo, respecto a la tasa por licencia urbanística que se exige sobre el coste de ejecución material, constatando a posteriori Suma que dicho coste material que se tuvo en cuenta para el cálculo de la tasa, se corresponde con el coste real [¿?].
Pérez García Antonio
00:16:38
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¿Alguna intervención? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:16:44
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Unanimidad.
7
Expediente 4386/2020. Aprobación inicial, en su caso, del expediente de modificación de créditos n.º 27/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones
00:16:50
6 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:16:50
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Punto séptimo: Expediente 4386/2020. Aprobación inicial, en su caso, del Expediente de modificación de créditos número 27/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:17:15
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 21 de octubre de 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: aprobar inicialmente el Expediente de modificación de créditos número 27/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo a anulaciones o bajas de créditos de otras aplicaciones. Segundo: exponer este Expediente al público mediante anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia, por plazo de 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno. El Expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Pérez García Antonio
00:18:10
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Tiene la palabra el Concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David
00:18:14
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Bueno, ante la existencia de datos de personal, por lo que el crédito consignado en el Presupuesto de la Corporación resulta insuficiente, y más por no ampliable, se hace precisa esta modificación de créditos, bajo la modalidad de suplemento de crédito con cargo a las bajas o anulación de créditos. En el Expediente 4386/2020, tenéis todas las partidas que se suplementan y esto, pues en resumen, supone la subida del 2%, así como una subida del 0,3% para implantación de planes o proyectos de mejora de productividad o eficiencia, la revisión de complementos específicos de puesto con función equiparable, la homologación de complementos de destino, las aportaciones de, plan de pensiones? Por todo ello, se procede a esa subida de la masa salarial que asciende al 2,3%.
Pérez García Antonio
00:19:09
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¿Intervención por parte de los portavoces? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:19:17
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Unanimidad.
8
Expediente 3431/2019. Aprobación, en su caso, de la adjudicación del contrato "Servicio de Limpieza Viaria y de Espacios Públicos del Municipio de Rojales".
00:19:35
26 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:19:35
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Siguiente punto, siguiente punto del orden del día, número séptimo: aprobación inicial, en su caso, del Expediente de modificación de crédito?, es el 8, éste ya lo hemos visto, es el siguiente. Es el punto número 8: Expediente 3431/2019. Aprobación, en su caso, de la adjudicación del contrato de servicio de limpieza viaria y de espacios públicos del municipio de Rojales. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:20:20
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 22 de octubre de 2020, que consta en el Expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes de los 7 que legalmente lo integran, dictamina: Primero: aceptar la clasificación de las proposiciones hechas por el órgano de asistencia en la tabla número 3. Segundo: adjudicar el contrato "servicio de limpieza viaria y de espacios públicos del municipio de Rojales" al licitador que ha presentado la proposición mejor valorada (96,83 puntos): OHL Servicios INGESAN, con código de identificación fiscal A-27178789, oferta que cumple los requisitos señalados en el pliego de cláusulas administrativas particulares y en el de prescripciones técnicas y demás documentación técnica. Tercero: fijar el precio de adjudicación del contrato por todos los conceptos y para toda su duración (cuatro años), en el ofertado por el licitador en su proposición, con el incremento vigente del citado impuesto, totaliza 2.399.434,47?. Cuarto: aceptar los compromisos asumidos por el licitador en su proposición. Quinto: de conformidad con lo establecido en el artículo 62.1 de la Ley 9/2007, de Contratos del Sector Público, nombrar responsable del contrato a Don José Fuster Pacheco. Sexto: Que se notifique lo resuelto a los interesados, haciéndoles saber que contra el acuerdo de adjudicación, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, de acuerdo con los artículos 44 y 50 de la Ley de Contratos del Sector Público, recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, en el plazo de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente al de recepción de la notificación de la adjudicación. La interposición del recurso tiene carácter potestativo. Transcurridos dos meses desde el siguiente a la interposición del recurso sin que se haya notificado su resolución, el interesado no po?, podrá considerar desestimado a los efectos de interponer recurso contencioso-administrativo. De conformidad con el artículo 153.3 de la citada Ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Rojales y el adjudicatario no podrán formalizar el contrato antes de que transcurran 15 días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos.
Pérez García Antonio
00:22:30
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Tiene la palabra el Concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David
00:22:34
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Bueno, no sé si aquí hacer una precisión antes de?
Pérez García Antonio
00:22:37
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Vamos a terminar, terminamos éste y hacemos la?
Suria Lorenzo Fernando David
00:22:41
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Vale, con fecha 17 de agosto de 2020, se registró el escrito de Urbaser, en el cual, pues se solicitaba?, se ponía de manifiesto, según ellos, que había un error en el sumatorio de la valoración de los criterios 2, 3 y 4, y un error en la puntuación obtenida bajo los criterios del punto 1, de la jornada adicional del barrido mixto, ¿no? Entonces, lo que hicimos en el Pleno fue solicitar al técnico que volviera a hacer un análisis teniendo en cuenta esas peticiones y, entonces, el Informe de los servicios técnicos fue redactado en el plazo de cinco días que el Pleno le dio, se volvió a constituir la mesa en ese punto y, entonces, se pasó a valorar. En el punto del sumatorio, evidentemente era un error del sumatorio, que se solventó y se modificó la puntuación pertinente. En el punto B), el técnico hace un estudio de los pliegos técnicos y justifica que la empresa no ha presentado la justificación sobre esas horas que se solicitaban, que se pedían en el pliego técnico, por lo tanto, va a suponer una subida en cuanto a la rectificación des sumatorio, pero va a quedar en tercer lugar y no va a cambiar el orden de los licitadores, básicamente. Entonces, si la damos por buena, pues continuamos en el procedimiento.
Pérez García Antonio
00:24:11
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¿Alguna intervención por parte de los portavoces? Entonces pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:24:19
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Unanimidad.
Pérez García Antonio
00:24:23
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Antes de seguir con el siguiente punto del orden del día, en uno de los puntos que hemos aprobado, había que hacer una rectificación, que es?, Concejal de Hacienda, dígalo y así lo explicamos, puesto que es una cuestión que, una vez aprobado en el Dictamen, los técnicos nos?, los técnicos que han emitido el Informe, no pidieron que se pusiera?, ¿lo tienes? ¿lo explicas?
Suria Lorenzo Fernando David
00:25:04
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A ver, nos entró una tarea por Gestiona haciendo referencia a que el Pleno?
Pérez García Antonio
00:25:11
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Sí, pero explica el punto que es.
Suria Lorenzo Fernando David
00:25:13
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El punto hace referencia a la Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por licencias urbanísticas. Bueno, está relacionado tanto con la modificación?, con el punto 2, como con el punto 3 y con el punto 6, claro, porque hace referencia a la tabla donde se marca, en la Ordenanza reguladora del ICIO, hay una tabla donde aparecen unos módulos, que son los módulos de la fundación de la Ordenanza, y el técnico nos propone al Pleno, si lo vemos conveniente, modificar, modificar en el punto b), "actuaciones sujetas a declaración responsable", que viene una lista de conceptos, en el concepto "valla perimetral de muro ciego completamente terminada", parece ser que hemos tenido problemas legales y, en algunos Expedientes, pues la?, ese concepto de "valla perimetral totalmente terminada", ha sido fruto de discusión entre qué es "totalmente terminada", ¿termino mi parte o termino las dos caras de la valla?, entonces, para resolver y aclarar, para que no se dé a confusión, nos propone que hagamos referencia a "valla perimetral de muro ciego completamente terminada por ambos lados", es decir, que quede reflejado que tiene que estar las dos caras de la valla perimetral ciega, es decir, del muro que sea haga, totalmente terminado por los dos lados, para evitar, pues este?, [¿?] la tarea el otro día y nos pidió que lo lleváramos a Pleno porque aquí podemos, si votamos a favor de esa modificación, incluirla en la Ordenanza, para que también se modifique ese punto concreto.
Pérez García Antonio
00:27:23
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Sí.
Aráez Clemente Desiderio
00:27:25
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Sí, pero yo quería puntualizar algo. En caso?, en ese caso, tendrá que haber un acuerdo común de los dos propietarios de, por ejemplo, de la parcela a la que afecte porque, claro, ahí podemos incurrir en el tema de que uno quiera levantar la valla y el otro no quiera levantar la valla, uno le pueda el acceso por su parcela para que pueda terminar la valla y el otro no le permita el acceso, ¿que va a pasar en esos casos? Yo estoy de acuerdo con que?, intentar acotar al máximo para que no haya un problema, pero había que decirle a los técnicos que la propiedad privada de cada uno es de cada uno, entonces, si yo no te permito entrar a mi casa, tú no vas a poder terminar la valla por ambos lados, con lo cual? Porque, claro, quizás a lo mejor yo, propietario de una valla, no estoy de acuerdo con la terminación que tú le das por tu lado y te puedo pedir otra terminación distinta, ¿qué va a pasar en esos casos?, en el pueblo no, pero como básicamente estamos hablando de las urbanizaciones, ¿qué va a pasar? ¿va a ser como lo tenga?, la terminación que tenga el promotor de la valla, o va a ser como la que tenga el receptor por el otro lado? Es que en esos temas, son bastante delicados y quizás, a lo mejor habría que decirle a los técnicos que intentaran todavía acotar más porque, claro, no podemos obligar a nadie a que haga una terminación que nosotros no queremos, ¿qué va a pasar en ese caso?
Pérez García Antonio
00:29:15
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No, si la cuestión, cuando nos lo planteó, ya digo, es bastante compleja. Venía a referirse, como sabéis, que cuando uno hace una valla por su lado, pues la enluce de cemento y la pinta de blanco, y por el lado de la otra persona, pues lo deja en propio cara visto, y se trata de eso; pero, efectivamente, si el dueño, para trabajar por el otro, no da permiso o lo que voy a enlucir no me gusta? Yo, visto lo visto, lo dejaríamos como estamos y preguntar a ver cómo podemos salir del atolladero.
Suria Lorenzo Fernando David
00:29:55
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Yo creo que así?
Pérez García Antonio
00:29:56
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Yo creo que la cuestión se entiende claro, el porqué, el qué es lo que se pretende, pero ya ve usted, como dice el portavoz del PADER, si el vecino no le deja que ponga el andamio para que trabaje, pues complicado está.
Suria Lorenzo Fernando David
00:30:13
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¿Puedo hablar?
Pérez García Antonio
00:30:15
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Sí, sí, sí.
Suria Lorenzo Fernando David
00:30:17
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A ver, son dos cosas diferentes, es decir, por un lado está el tema de dilucidar ahí en los permisos para entrar en la propiedad privada de?, pero aquí lo que se trata es que si se decide?, ha habido permiso de las dos partes para poder hacerlo, se decide que se termine la valla, que se especifique. Porque el problema viene?, no viene tanto por la negación de un tercero a que entre en su propiedad para terminar, que ese?, más bien viene porque se da por terminada la valla cuando tenga un lado ya hecho, es decir, no voy a terminar por los dos lados. El tema es?, ahí tienes toda la razón, es decir, ahí, pues claro, me imagino que habrá un procedimiento para ponerse de acuerdo y?, sin tener que llegar a lo mejor?, o hay que llegar a lo mejor a procedimientos judiciales en el caso de que no haya un acuerdo, pero el tema que nos pide el técnico aquí es que si podemos modificar para que quede constancia de que son las dos partes las que hay que terminar, según él tendríamos más claro a la hora de decirle al propietario que ha?, que da por finalizado una obra de ese tipo, que tiene que finalizar también la otra cara del muro, sería el...
Aráez Clemente Desiderio
00:31:47
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Vamos a ver, Fernando, si yo estoy de acuerdo, si aquí estamos hablando todos lo mismo, pero quizás a lo mejor yo, en este caso, te podría contar por experiencia, que a mí personalmente, personalmente, me obligaron a hacer un segundo muro mi vecino, porque no estaba de acuerdo en que sobre su parte, su medianería, yo levantara el muro, lo cual me obligó a mí personalmente a hacer otro muro adicional. En las urbanizaciones, generalmente, las vallas que separan una parcela de otra son medianeras, porque precisamente todos buscamos que con un solo muro se solucione el tema. Pero, mira, yo estaría más de acuerdo con lo que ha dicho Antonio, de dejarlo conforme se ha votado, pero inmediatamente buscar soluciones o posibles soluciones para acotar este tema. De una manera o de otra, siempre va a haber problemas, siempre, porque si no, para que no haya problemas, hay que hacer lo que yo te he comentado que yo hice en la mía, yo me terminé por mi lado, y por el otro lado está sin terminar, porque sigue siendo mi lado, ya no es el lado del vecino, él se hizo luego su muro "y santas pascuas", y no pasó absolutamente nada. Pero como la mayoría de medianeras no son de este tipo, yo lo que pediría es que el técnico, además de incorporar lo de que esté acabado por ambos lados, se delimite si la valla es medianera, como generalmente suele ser, que haya algo que nos evite problemas a nosotros y que obligue en cierta medida a los medianeros? Porque, claro, yo creo que cuando se levanta una valla tiene que haber un permiso?, que es medianera, tiene que haber un permiso por ambos lados; si el permiso ése queda reflejado de alguna manera, con acotaciones, como que esté terminado, como que firme la persona que es la co?, digamos, la que permite que se levante ese muro, de alguna manera delimitarlo para que no tengamos problemas. Por eso, yo pediría que se deje como está y que se busquen, no solamente la definición de por ambos lados, sino que intentemos adelantarnos a los posible problemas que puedan venirnos con esa terminación. Nada más.
Pérez García Antonio
00:34:22
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Claro, es que sería dejarlo como está para que esta Ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y entre en vigor en el plazo que?, y después estudiar ese caso y, en cuatro esté claro, pues traerlo a Pleno y corregir la Ordenanza. Entonces, lo dejamos, no votamos ni nada, puesto que lo hemos votado, lo dejamos como está.
Aráez Clemente Desiderio
00:34:51
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Yo, por mi parte, yo lo dejaría como está, el resto de Grupos que opinen.
Bernabé Viudes Alejandro
00:34:54
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Sí.
Plaza Murcia José Vicente
00:34:55
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Sí.
Pérez García Antonio
00:34:57
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Lo dejamos como está. Bien, pues seguimos, una vez aclarado.
9
Expediente 4603/2020. Aprobación, en su caso, de la Moción del Grupo Municipal Ciudadanos de Rojales por la que se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal
00:35:07
15 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:35:07
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El siguiente punto del orden del día es el Expediente 4603/2020. Aprobación, en su caso, de la Moción del Grupo Municipal de Ciudadanos de Rojales por la que se reclaman medidas de garantía para la seguridad y la convivencia ciudadana frente a la ocupación ilegal de viviendas. Tiene la palabra el Sr. Secretario.
Secretario
00:35:32
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Dada cuenta de la moción formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos de Rojales, en fecha de registro de entrada electrónico de 28 de septiembre de 2020, número 3016, en el Ayuntamiento, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por 3 votos a favor, correspondientes al Grupo Municipal Ciudadanos de Rojales, Grupo Municipal Partido Demócrata de Rojales y Grupo Municipal Popular y 4 votos en contra del Grupo Municipal Socialista, dictamina desfavorablemente: Primero: elaborar un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas. Segundo: potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles. Tercero: instar al Gobierno de España y a las Cortes Generales a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana y luchar contra la ocupación ilegal de viviendas. Cuarto: dar cuenta al Pleno de la Corporación Municipal de las medidas que se adopten en cumplimiento de los acuerdos antes referidos, incluidas aquéllas que se impulsen por parte del Gobierno Valenciano, el Gobierno de España y las Cortes Generales.
Pérez García Antonio
00:36:40
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Tiene la palabra el portavoz de Ciudadanos.
Pastor Mora Tomás
00:36:45
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Buenos días a todos. Bueno, tenemos que saber que la ocupación en España son de 40 viviendas diarias y ha subido en este año anterior, 2019, un 5%, en los últimos cinco años ha subido también un 60%, y en el primer semestre del presente año se produjeron 7.750 denuncias. Debemos tener en cuenta que muchas de la casas de este municipio, y sobre todo en las diferentes urbanizaciones, son viviendas de segunda residencia y tenemos que dar seguridad a sus propietarios, que también son vecinos nuestros, y no vengan a pasar unas vacaciones y se encuentren con la casa ocupada, con la consiguiente problemática llegar de un país extranjero o de la península y encontrarte gente en tu casa, y ya no solamente gente que necesite una vivienda, no, muchos casos de ellos son auténticas mafias que, aparte de ocupar la casa o el chalet, cometen toda clase de actos delictivos. Por esto quiero decir que, si no hacemos algo sobre el tema, el descontento de nuestros vecinos va a ir en aumento y de ser un pueblo peculiar y con una gran variedad de nacionalidades, podemos llegar a un pueblo con muchas contrariedades, y eso puedo repercutir mucho en las posibles inversiones y el bienestar social de Rojales. A nadie le gusta que nos ocupen la casa o la vivienda y, con total seguridad, la gente que vaya a votar en contra no le gustará mucho menos. Gracias.
Pérez García Antonio
00:38:12
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Tienen la palabra los portavoces de los distintos Grupos. ¿Interviene el Partido Popular?
Plaza Murcia José Vicente
00:38:20
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Sí, muy rápido. Bueno, la moción que presenta hoy Ciudadanos, nos parece conveniente y necesaria y, por eso mismo, la vamos a apoyar, por supuesto.
Pérez García Antonio
00:38:29
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¿Portavoz del Partido Demócrata de Rojales?
Aráez Clemente Desiderio
00:38:33
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Sí. Nosotros tam?, y como dijimos en la Comisión Informativa, vamos a votar a favor de esta moción del Grupo Ciudadanos, porque básicamente quiere lo que todos queremos. Y el problema está, que si efectivamente el Gobierno de España y las Cortes Generales no promueven las medidas y las reformas legales, nosotros no podemos hacer nada. Esto es un pequeño, un pequeño grano, que creo que es importante que aportemos todos, para ver si de alguna manera se soluciona el problema de la ocupación de viviendas. ¿Que es complejo?, por supuesto que es complejo, ¿pero que tiene que ser equitativo?, por supuesto, ¿pero que también creo que no depende de nosotros?, lo tengo claro, si no hay medidas legales que nos amparen, nosotros, a nivel de la Administración local no podemos hacer absolutamente nada. De hecho, claro es sabido por todos que las Fuerzas de Seguridad del Estado no pueden hacer nada pasada determinado periodo de tiempo. Entonces, o sea, a mí toda iniciativa como ésta, que se presente y que vaya con la finalidad de que se mejoran las Leyes, nosotros la vamos a apoyar. Nada más.
Pérez García Antonio
00:40:08
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Bueno, nosotros, tal y como dijimos en la Comisión Informativa, vamos a votar en contra de esta moción, sabiendo que es un problema, un problema importante y que habrá que buscar las soluciones, por eso ya le comuniqué al portavoz de Ciudadanos ayer, de?, aunque vayamos a votar a favor, el compromiso de reunirnos y hacer un documento lo mejor posible, puesto que aquí, además de lo que pidamos al Gobierno de España, también tendremos que tomar algunas decisiones nosotros, que nos afectan, y entonces verlo entre todos y traer o una moción por todos, o una?, si es posible, o una declaración institucional. Y así, vamos a votar en contra, pero nos comprometemos en breves fechas iniciar este trabajo. También quiero decir que últimamente la Fiscalía General del Estado ha publicado recientemente unas instrucciones para unificar criterios y actuar con la mayor urgencia en los casos de ocupación de inmueble, que aclarara a los Fiscales que, en caso de ocupación de primera y segunda residencia, la vía a utilizar debe ser la de allanamiento de morada, puesto que está calificación permite instar al Juez a la expulsión de los intrusos como tutela urgente en el plazo de 72 horas. Es decir, se están tomando unas medida, no sé si serán suficientes o no, pero nuestro compromiso y es en breves fechas reunirnos y? iniciar los trámites para traer una moción al Pleno conjunta, si es posible, o una declaración institucional, como sea. Pero [¿?] vamos a votar en contra de la moción. Tiene la palabra el portavoz de Ciudadanos.
Bernabé Viudes Alejandro
00:42:10
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Sí, si me permite tomar la palabra a mí. Respecto a lo que acaba de decir el Sr. Alcalde, que ayer estuvo hablando conmigo, es cierto, estuvimos comentando una propuesta de declaración institucional que me puso encima de la mesa y, como también es cierto que ya fue a media mañana, no nos dio tiempo luego ya a poder hablar sobre el tema. Pero ya que usted lo ha sacado, sí que me gustaría a mí decirle, Sr. Alcalde, que fuese valiente, que fuese valiente usted y fuese valiente su Grupo, porque usted sabe perfectamente, como ha dicho, que es necesario, como hemos oído aquí ahora, es necesario modificar la Ley. En la declaración institucional que usted me puso encima de la mesa para intentar llegar a un consenso, nada tiene que ver con lo que la?, con la moción que nosotros hemos presentado, porque la moción que hemos presentado, como ha dicho el Sr. Secretario, es sobre todo pedir al Gobierno de España, que es el que tiene las competencias, que modifique la Ley, que le dé más capacidad de reacción a la Policía Local, que es la que día a día está en el municipio y la que puede actuar, entonces le dirá? Sabemos que nosotros no podemos hacerlo, pero la moción simplemente dice eso, que el Gobierno se siente, estudie, modifique las Leyes y podamos darle a la Policía Local esa capacidad de reacción que necesitamos. Y después, según dos puntos que ustedes acordaban en esa declaración institucional (creo que puedo comentarlo), el primero decía: "aumentar el número de efectivos de personal de seguridad, lanzando una oferta pública de empleo público para la Policía Local por parte del Ayuntamiento", Sr. Alcalde, ese debería de haber estado hecho ya hace años. El segundo punto es: "dotar de mayor presupuesto la partida municipal de Servicios Sociales, para atender y resolver con mayor celeridad y mejores recurso la gran tarea que viene por delante en materia de combatir la pobreza generada por esta pandemia", creo que es obvio que eso tiene que ser así, pero no entra dentro de la moción que nosotros hemos presentado. El tercer punto es: "promover la subida del Presupuesto Municipal en la partida relacionada con las ayudas a la vivienda", creo que con eso no conseguimos nada mirando a la ocupación ilegal, creo que en ese punto no conseguimos nada. Y el cuarto, que no sé, y hablando en plata (si me deja usted 10 segundos), el cuarto punto no entiendo qué parecer tiene dentro de esta declaración o esta moción, que es: "solicitar a la Diputación que se adhiera el Fondo Municipal de Cooperación Autonómica", eso ya creo que es una discusión totalmente política o entre partidos, entonces, creo que no viene dentro de lo que nosotros hemos presentado en esta moción. Muchas gracias.
Pérez García Antonio
00:44:44
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Tiene la palabra el portavoz del Partido Demócrata?, ah, del Partido Popular, perdón, si va a intervenir.
Aráez Clemente Desiderio
00:44:56
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Sí, bueno, yo simplemente?, yo no voy a entrar a valorar lo que ha dicho ahora el Concejal de Ciudadanos respecto a lo que usted le propuso ayer porque, claro, nosotros lo desconocemos. Lo que sí que le voy a echar en cara, Sr. Pérez, es que desde el 28 septiembre, que el Grupo de Ciudadanos presentó esta moción, que ahora nos diga usted que ayer, un día antes del Pleno, un mes después de la presentación, que ayer usted le presentara al Grupo de Ciudadanos una alternativa sin tener el conocimiento de los otros Grupos. Pero es que, además, me hace todavía mucho más gracia oírle decir: "no, es que vamos a votar que no porque a partir de mañana?", "a partir de mañana", ¿ dónde he oído yo eso antes? ¿os acordáis, los portavoces de los Grupos, cuando Sr. Alcalde dice: "a partir de mañana puedo prometer y prometo que voy a reunirme con los Grupos de la oposición para buscar un consenso" a esto o a lo otro?, todavía estamos esperando, Sr. Pérez, que usted se reúna con los Grupos de la oposición para buscar algo fundamental, que era buscar ayudas para paliar todos los efectos negativos que están sufriendo los autónomos y las pequeñas empresas y medianas empresas de este pueblo, todavía estamos esperándolo. Porque claro, usted, Sr. Pérez, usted no es creíble, usted en este salón dice lo primero que se le ocurre y luego, y a las pruebas me remito, no cumple nada de lo que dice, nada, Sr. Pérez, por eso no voy a entrar a valorar. Usted sea valiente en lo que ha dicho, va a votar que no, pero no busque excusas ni busque que va a decir o va a hacer. Lo dicho, Sr. Pérez, usted a lo suyo.
Pérez García Antonio
00:47:01
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Estamos en el segundo turno, ¿no?, son 2 minutos. Vamos a ver, la moción que presenta Ciudadanos, es lo que más o menos llamamos "mociones enlatadas", puesto que se presenta en una serie de municipios y es unas instrucciones del partido, desde Ciudadanos; eso no significa ni que sea bueno ni que sea malo. Lo que yo le digo a usted ayer era también otro escrito, un borrador, para hablarlo. Y no se lo he dado a los demás Grupos porque entendí que, como ellos habían traído la?, habían iniciado esta moción, de verlos ellos y, a raíz de ese documento, del documento de ellos y de los demás aportes, traer una moción, y eso simplemente. Y en cuanto a la credibilidad, pues mira, el tiempo da y quita razón, así que veremos si cumplo mi palabra o no la cumplo, el tiempo lo dirá. Tiene la palabra, para cerrar el debate, el?
Bernabé Viudes Alejandro
00:48:11
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Sí, en este caso, dar la razón al Sr. Alcalde, que fue así, me convocó y me dijo que primero me pasaba a mí la propuesta que ellos tenían encima de la mesa para?, al ser el Grupo que la propuso, llegar a un consenso y luego pasársela al resto de Grupos. Sí que es cierto también, Sr. Alcalde, que desde hace un mes que nosotros presentamos la moción, pueden ustedes haberlo presentado antes. Y a lo que llama de "mociones enlatadas", pues yo no sé si usted ha leído ésta y ha leído la del resto de otros municipios, porque yo no presento "mociones enlatadas"; si a mí, igual que a ustedes les llega alguna moción, yo antes de presentarla la leo, y lo que no creo que sea conveniente para mi municipio, no lo llevo a cabo o no la presento, entonces, modificaciones hay. Y después, como "mociones enlatadas", usted también tendría que ver que, por ejemplo, en el municipio de Dolores, pues el Partido Socialista se abstuvo y, abstuviéndose [sic.] en esta moción, pues la moción prosperó, que es lo que podían haber hecho ustedes, abstenerse, no votan a favor, pero como te he dicho antes, sean valientes y voten a favor, que ustedes están a favor. Si alguno de ustedes, de los que hay ahí, fuese un día a su casa, y llegase y la casa estuviese ocupada, ¿qué haría? ¿seguirían votando en contra o votaría a favor?, creo que con esa frase queda todo dicho, o sea, que ustedes van a votar en contra de darles a los propietarios medidas legales para que no ocupen su vivienda. Muchas gracias.
Pérez García Antonio
00:49:37
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Pues ya pasamos a la votación. ¿Votos a favor? ¿Votos en contra?
Urgencia1
FUERA DEL ORDEN DEL DÍA. Expediente 4837/2020. Aprobación inicial, en su caso, del expediente de modificación de créditos n.º 34/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de Crédito extraordinario, financiado con cargo a mayores ingresos.
00:49:56
12 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:49:56
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Antes de pasar a la actividad de control y los ruegos y preguntas, decir, que tenemos dos propuestas para incluirlas fuera del orden del día en este Pleno. Son dos modificaciones presupuestarias: una modificación de suplemento de crédito y otra de crédito extraordinario. Para explicar la urgencia, tiene la palabra el Concejal de Hacienda, y después se decide si se incluye, y después pasaríamos a la votación.
Suria Lorenzo Fernando David
00:50:41
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Bueno, pues ayer envié?, bueno, esto viene por la tarde, estamos terminando del ejercicio, llevamos una ejecución bastante, bastante completa del Presupuesto y, pues aparece?, estamos haciendo un seguimiento de las partidas que aparecen, pues con necesidad de suplementar y también aquello que tenemos unos ingresos, estamos viendo, pues que había unas partidas que tenían unos ingre?, una partida de ingresos importante y se decidió, pues hacer estas modificaciones de créditos. Ayer envié?, en cuanto tuvimos la reunión y vimos, detectamos que se podía realizar, envié a los Grupos un correo electrónico para informarles, a alguno que lo vi en persona, se lo dije, como a Alejandro. Y nada, pues supone eso, pues intentar que la menor cantidad de?, pueda pasar al remanente de Tesorería y tenerlo disponible para ejecución en el capítulo 2 y también va al capítulo 6, en inversiones, también, bueno, un par de inversiones [¿?]. Simplemente eso.
Pérez García Antonio
00:52:03
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Se procede a la?, que se incluya en el orden del día, ¿votamos? ¿Votos a favor de que se incluyan las dos modificaciones?
Secretario
00:52:14
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Unanimidad.
Pérez García Antonio
00:52:16
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Ahora el primer punto, el siguiente punto, que sería en este caso del número 10, es en relación con el Expediente relativo a la aprobación del Expediente de modificación de créditos número 34/2020. El Concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David
00:52:38
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Es que entra dentro de las?, son las modificaciones que?
Pérez García Antonio
00:52:40
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Sí, porque hemos aprobado?, hemos aprobado incluir la..., hemos aprobado incluir estos dos puntos en el Pleno por urgencia, y ahora lo que toca es hablar de cada punto para ver si los aprobamos. Entonces, el primer punto, que es la modificación 34/2020.
Suria Lorenzo Fernando David
00:53:06
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Vale, pues ante la existencia de gastos de inversión para los que no existe crédito consignado en el?, de este Presupuestos, pues se hace precisa la modificación de créditos que se plantea aquí. Y las aplicaciones son aplicaciones de gastos, la?, son dos inversiones: la rehabilitación del entorno del molino de viento y la reposición de instalaciones deportivas de la piscina, en la piscina hay que hacer una obra de instalación en la piscina de [¿?], es una remodelación [¿?], cambiar lo que es la escalera y también afecta a lo que es el borde de la piscina, que también había que cambiarlo. Y pues el alta de ingresos, pues se financia con recauda?, efectivamente recaudado sobre totales previstos de algunos conceptos del Presupuesto, como que tenemos?, que hemos visto que se puede realizar.
Pérez García Antonio
00:54:17
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¿Intervención por parte de los portavoces?
Aráez Clemente Desiderio
00:54:22
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Sí, yo es algo genérico, pero sí que quiero hacer esa puntualización. Yo, me alegra, Sr. Suria, me alegra que haya dicho usted antes que la ejecución del Presupuesto está bastante completa, lo veremos, nosotros no tenemos la información, pensaba que la iban a aportar ustedes, del tercer trimestre en este Pleno ordinario, como creo que manda la Ley, pero, bueno, esperaremos al siguiente. Pero sobre todo, decirle que me alegro doblemente porque, si usted?, como usted no ha estado aquí?, usted está diciendo ahora lo contrario que decían los anteriores Concejales de Haciendas de otras legislaturas con el Sr. Pérez: que a partir de septiembre no se podían hacer modificaciones presupuestarias, que no llegábamos a tiempo, y me alegra por eso, porque me está usted dando la razón, con ocho años de diferencia, que efectivamente, cuando uno quiere, las cosas se pueden hacer. Nada más.
Pérez García Antonio
00:55:32
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¿Alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:55:40
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Unanimidad.
Urgencia2
FUERA DEL ORDEN DEL DIA. Expediente 4844/2020. Aprobación inicial, en su caso, del expediente de modificación de créditos n.º 35/2020 del Presupuesto en vigor, en la modalidad de Suplemento de crédito, financiado con cargo a Nuevos y/o mayores ingresos
00:55:45
6 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:55:45
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Y el siguiente punto del día que hemos incluido en este Pleno por?, es la modificación de crédito número 35.
Suria Lorenzo Fernando David
00:55:57
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Bueno, la anterior era una modificación de crédito por crédito extraordinario, ésta es por suplemento de crédito. Aquí las altas son para el capítulo 2, va para "reparación y mantenimiento parques y jardines", "mantenimiento y reparación vías públicas", "control del servicio y redacción de proyectos" y en el 920, "atenciones jurídicas", eso porque está vinculado, la vinculación del 920, pues hay que elegir una partida, hemos elegido esa, no significa que eso vaya a gastarse en esa partida porque están en vinculación, porque hay que elegir una, y de ahí llega el? Y se financia, pues con otros ingresos diversos que hemos comprobado que existen y se pueden gastar.
Pérez García Antonio
00:56:46
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¿Hay alguna intervención por parte de los portavoces?
Aráez Clemente Desiderio
00:56:50
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Sí. Totalmente de acuerdo, Sr. Suria, con lo que usted está diciendo, lógicamente vamos a votar a favor. Y efectivamente, nos hace ver que el incremento en las atenciones jurídicas no va a ir, porque precisamente en esta partida están metiendo ustedes el asesoramiento, aparte de la asistencia jurídica, y quizá vaya ese incremento más hacia el asesoramiento que no hacia las atenciones jurídicas. Pero, en fin, yo le animo seguir trabajando, como creo que ha dicho usted, lo comprobaremos cuando nos den la ejecución del tercer trimestre, pero de momento, mire, nuestro voto de confianza a que siga usted haciendo todas y cada una de las modificaciones presupuestarias que necesite para ejecutar al 100%, si es posible el Presupuesto que se aprobó en este salón.
Pérez García Antonio
00:57:51
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¿Alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor?
Secretario
00:57:57
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Unanimidad.
10
Dación de cuentas de las resoluciones adoptadas por la Alcaldía.
Pérez García Antonio
00:58:13
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En la parte de actividad de control: dar cuenta de las resoluciones adoptadas por la Alcaldía. Se da cuenta.
00:58:20
26 Intervenciones
Pérez García Antonio
00:58:20
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Y el siguiente punto: ruegos y preguntas. Tienen la palabra los Concejales/Concejalas que quieran hacer algún ruego o alguna pregunta.
Cartagena Chazarra José Enrique
00:58:35
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Hola, buenos días. Vamos, que? (¿se oye bien?, con la mascarilla?) Quería hacer un ruego (me la quito si quieren), a ver, quería hacer un ruego al Concejal de Educación o a quien corresponda: en las aulas del colegio, donde están los infantiles, los pequeños, hay unos patios que antes no se usaban y ahora se usan para, digamos salir al recreo, de toda la vida, y eso está con albero, bueno, con tierra de?, yo lo llamo albero como en la plaza de toros. Entonces, si habría posibilidad de cambiarlo, ya que muchas madres se quejan de que la ropa tiene que terminar en la basura, porque los chiquillos? Bueno, es un ruego, por si se puede hacer algo, que lo tengan en cuenta. Otro ruego, que también tengan en cuenta las redondas que hay que la Carretera del Campico, de toda la vida, de Guardamar, están un poco bastante descuidadas, tanto las redondas como los parque que suben del Colsur, así arriba, que lo tengan en cuenta, es otro ruego que hago. Y una pregunta: la empresa OHL Servicios, la que se va a licitar en?, para limpieza viaria, ¿por aquí cerca está trabajando en algún pueblo? ¿tiene centrales?, sólo es una pregunta, porque yo he estado buscando y, no, dentro de [¿?] no la he encontrado, supongo que ustedes habrán pedido Informes. Y yo, bueno, nada, no sé si mi compañero? Vale, gracias.
Pérez García Antonio
01:00:19
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¿Más preguntas o ruegos?
Pastor Mora Tomás
01:00:21
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Sí.
Pérez García Antonio
01:00:24
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Tomás.
Bernabé Viudes Alejandro
01:00:26
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Yo.
Pérez García Antonio
01:00:27
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Bueno, tampoco? Puede iniciar uno o el otro, no?, quien quiera.
Pastor Mora Tomás
01:00:36
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Buenos días otra vez. Bueno, yo tengo un par de ruegos. Uno de los ruegos es comentarle que se debería de cambiar la política que se? en la retirada de podas, porque lo del parque ecológico no está dando el resultado esperado. Esto que hay aquí, esto que es la Calle Adelfas, esto está aquí ya más de 10 días; y esto que se ve, esta poda que se ve (a ver si lo puede ver la cámara), está aquí porque no han podido meterla en el contenedor, si no, la hubieran metido, y ya saben que todo lo que metan en el contenedor es un gasto añadido al Ayuntamiento, ya que se pesa como si fuera basura. Tienen que cambiar la forma de trabajar de ese parque ecológico, tener más flexibilidad, para que las personas que viven en el pueblo y en las urbanizaciones puedan echar allí las podas y que no siga ocurriendo esto en las calles, porque al final, el que tiene que retirar esto es el Ayuntamiento, y el coste es del pueblo. Y la otra, bueno, ruego, el otro ruego que tengo, pues tiene que ver? (aquí lo tengo) con el puente, y rogaría que ya de una vez, pues bueno, el puente se quede un poco tranquilo. Han quitado los tubos en las partes laterales y tapado los agujeros, aunque todavía veo un cable por uno de los ojos del puente, el caso es que han taladrado la piedra original, la que pusieron hace casi tres siglos. Además de que el otro día vi cómo estaban hurgando en la parte que queda en frente del bar de los Caparra, que al parecer no les gustó el zócalo que pusieron y ahora quieren poner otra cosa. Ayer pasé y han echado un raspado de color ocre, y no sé si lo han hecho para poner una piedra, algo que pegue con la originalidad del puente, o para dejarlo así, o sea, un raspado. Y lo mismo le digo con la presa, porque ayer estaban trabajando en la presa y estaban haciendo unos parches con piedra de junta [¿?], yo no sé si eso en una presa ya, que es más?, que según dicen es más vieja ya que el puente, es la piedra adecuada. Muchas gracias.
Bernabé Viudes Alejandro
01:02:42
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Sí. Vamos a ver. Un ruego para el Concejal de fiestas. Si recuerda, hace un par de Plenos o tres, no recuerdo bien la fecha exacta, traje aquí el gasto que se llevó a cabo sobre un vídeo promocional de la romería de San Isidro. Mi ruego es que, si todo va como parece que va a ir y no vamos a tener, por desgracia, este año próximo tampoco vamos a poder disfrutar de las fiestas como nos gustaría a todos disfrutarlas, es gasto que usted ha llevado durante estas fiestas en vídeos promocionales, porque 477,95? de un vídeo para promocionar San Isidro, otro vídeo para promocionar las fiestas de San Pedro, otro vídeo para promocionar las fiestas de la Virgen del Rosario, promocionar, recordar, rememorar, como usted quiera llamarlo; pero son casi 1.500? en vídeos promocionales, que sí, que no digo que estén mal hechos, pero creo que con el chaparrón que está viniendo ahora y el que vendrá posterior, creo que ese dinero se podía destinar a muchas otras partidas más necesarias que promocionar vídeos. Y se lo digo más que todo porque, a principios de año, entre la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Turismo, pues se promocionó, por ejemplo, un vídeo para FITUR de 435?, otro vídeo para FITUR de 438?, otro vídeo de 840??, entonces, creo que es excesivo el gasto en tantos vídeos promocionales, yo creo que con un vídeo que tengamos, que el de FITUR, por cierto, quedó perfecto, porque a mí me encantó ese vídeo, pues podíamos tirar con ese vídeo durante todo este año o, como han hecho otros municipios, hacer vídeos más escuetos, de elaboración propia, y también salen muy bien. Y lo vuelvo a decir, al final es un gasto que nos ahorramos, que podemos destinarlo a lo mejor, tal vez a otras partidas que realmente ahora sean más necesarias. Ahora tengo otro ruego, para el Sr. Alcalde. Me gustaría, Sr. Al? (son 2 por ruego), Sr. Alcalde, me gustaría hacer un ruego, y es si nos podía explicar la tesitura que hay dentro de la plantilla de la Policía, porque ya uno, cuando se levanta por las mañanas y va a ver la prensa, se lo digo con total sinceridad, me da hasta miedo ver, porque es raro el día que no sale algo de la Policía Local de Rojales. En estas dos últimas semanas, hemos tenido tres asunto relacionados con la Policía Local, a nivel de prensa, a nivel interno sobre la apertura de un Expediente disciplinario a unos agentes, disputas sobre una plaza que debía salir, no salió, se acordó, no se acordó; luego, un sindicato que un año después de los acuerdos que se trataron y se llevaron a Pleno, entonces viene a decir que no está de acuerdo con eso? Yo, Sr. Alcalde, creo al final que, o da usted u golpe encima de la mesa y soluciona el problema con la Policía Local, o esto nos va a llevar a todos "por la calle de la amargura", como diríamos aquí, porque al final, aunque sean disputas internas, o guerras internas, o como lo queramos llamar?, porque, claro, vemos esto y nada más que nos lleva a eso, al final, el perjudicado es la plantilla entera y el Ayuntamiento, que tiene que salir en prensa cada dos por tres. Entonces, le ruego y le pido que dé usted un golpe encima de la mesa e intente solucionar de una vez por todas la problemática que hay generada en torno a la Policía Local. Y un tercer ruego, y ya con éste término? (sí), el tercer ruego, y por alusiones al Pleno pasado, a la Sra. López, Concejala de Medio Ambiente: Sra. López, simplemente decirle que usted me trató aquí de mentiroso o de mentir, y yo no miento, y a las pruebas me remito. Entonces, creo que lo que usted debería de hacer es reconocer que su Concejalía no está actuando bien, o la empresa que ahora mismo está con la concesión de residuos no está trabajando bien. Pero no me he traído fotos porque ya pierdo el tiempo imprimiendo fotos, aquí en el móvil tengo, desde que usted me trató de mentiroso en el Pleno, más de 200 fotos, más de 200 fotos. Sí, usted me cabecea pero es la realidad. Aquí tiene usted, por registro de entrada, es raro el día que no hay una queja de contenedores sucios, de contenedores sin lavar, de recogida selectiva sin recoger? Ayer, casualidad, como hoy tocaba Pleno, pues me paseé un ratito por el pueblo, por diferentes calles, qué casualidad que el martes todo el plástico estaba amontonado en los contenedores, ayer por la tarde se ha reducido. ¿Y adónde van?, porque yo le pregunté a usted en el Pleno pasado, que no me contestó, que me contestó el Sr. Alcalde, de que tenían la orden los operarios municipales de, todo el plástico que quedaba fuera de los contenedores, llevarlo al ecoparque, y usted sabe que no es así, porque yo le enseñé una foto que los contenedores, todo el plástico que se estaba recogiendo de fuera de los contenedor, iban a los contenedores que hay en el solar municipal de la parcela que hay al lado del instituto, y yo enseñé la foto. Y yo, pues sí, he hablado con los operarios, y al final, los operarios no van a ser tontos y, si a los operarios se les dio una orden, pues la orden no fue ésa. Si usted se ríe, pues nada, pues yo qué quiere que le diga. Yo vi eso, hablé con ellos, hablé con ellos no, ellos mismos vieron lo que el Sr. Alcalde dijo y pusieron el grito en el cielo de que a ellos nadie les dijo eso. Entonces, simplemente? Nada, termino porque se me ha pasado el tiempo. Pero Sra. López, no me trate de mentiroso, porque ahí usted no me trata de mentiroso. Puedo decir que no hace usted bien su trabajo, pero yo mentirosa no la llamo. Gracias.
Pérez García Antonio
01:08:42
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¿Más preguntas?
Aráez Clemente Desiderio
01:08:46
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Sí, yo dos apuntes. Sr. Martínez Pascual, mi enhorabuena por la felici?, o sea, por la compra de la furgoneta eléctrica; pero dicho esto, no oí, en el vídeo que hizo usted para dar conocimiento del pueblo, no vi que usted dijera lo que había costado la furgoneta. Nosotros sabemos igual que usted que la furgoneta ha costado 20.500?. Y yo, claro, no voy a dejar pasar la ocasión de recordarle lo que usted me dijo en el Pleno de diciembre del año pasado, cuando yo le eché en cara que usted comprara durante el año 2019 dos furgonetas por valor cada una de 16.000? y que no comprara?, no las comprara eléctricas, máxime cuando este Ayuntamiento había puesto en marcha cuatro puntos punto de recarga eléctricos. ¿Usted se acuerda lo que me dijo?, me llegó a decir incluso la famosa frase aquélla del "tamagochi", y que había pedido usted, que había pedido usted varios presupuestos y que las furgonetas costaban 40.000?. Mire, yo no le hablé de los 4.000, le hablé entre seis o siete, porque yo sí había pedido los presupuestos y yo sí sabía de lo que estaba hablando. Ahora, con la compra de esa furgoneta en el coste que usted la ha comprado, ha demostrado que no [corte en el audio] lo que estaba hablando en aquellos momentos porque, si no, a las pruebas me remito. Mire, 4.000? hay de diferencia entre una furgoneta, la que usted ha comprado eléctrica y las dos que usted compró en el año 2019. Pero, bueno, mire, de todo se aprende, y es que eso es lo que quiero que usted tenga en cuenta, que la próxima vez que vaya usted a pedir presupuestos, pues que o se vaya con alguien que tenga más experiencia, o bueno, o usted verá. Bien, y ahora una simple puntualización, por alusiones del Pleno pasado, lo que me dijo el Sr. Pérez. Mire, Sr. Pérez, usted en el Pleno pasado volvió a mentirle al pueblo de Rojales cuando denunció que el Ayuntamiento llevaba gastados 70.000? en las denuncias del PADER, y esos es falso, falso porque solamente hay tres facturas en cuatro años, que son 8.833?, y yo le reto a que usted documente los otros [¿61/61.000]? que faltan. Pero además, Sr. Pérez, y a nivel personal, usted me faltó al respeto a mí, cuando dijo que si yo era rico o si el dinero me lo daba alguien. Mire, Sr. Pérez, el dinero que yo tenga o deje de tener, lo he ganado trabajando y, además, no en política. Y lo que sí que le quiero decir a usted y a todo el que quiera oír, es que en el PADER no ha entrado ni un solo euro de personas ajenas a las que formamos el PADER, ni un solo euro, Sr. Pérez, ni para abogados, ni para campañas, ni para nada de nada, algo que quizás usted no pueda decir de su partido político, y yo no miento nunca, Sr. Pérez. Y ya por último, mire, ¿usted cree de verdad que yo soy una persona que se deja dirigir y manipular?, las personas que según usted nos dirigen o manipulan, que quieren echarlo (hay que ver qué importante se cree usted), son las mismas persona que en el año 2011 le permitieron a usted ser Alcalde de Rojales sin ningún tipo de presión. Y como solamente tengo 2 minutos, me voy a remitir al Pleno extraordinario que hemos solicitado, en el que le podré [¿?] más detalladamente al pueblo de Rojales muchas cosas de las que usted dijo en la intervención en el Pleno pasado. Nada más.
Pérez García Antonio
01:13:06
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¿No hay más preguntas? Pasamos a responder preguntas. Acordaos que son preguntas orales en el Pleno, si queréis se contestan y, si no, pues en el próximo Pleno se contestarán.
Martínez Pascual Jesús
01:13:24
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Buenos días a todos los presentes ya los que nos están viendo a través de la tele local y de nuestro canal de YouTube. Bueno, en primer lugar, recoger los ruegos que han realizado los compañeros del Partido Popular y de Ciudadanos, tanto por los vídeos promocionales? Pues bueno, creo que ya se lo expliqué, desde la Concejalía de Fiestas creemos que es una buena manera de promocionar nuestras fiestas, que este año no vamos a poder?, que no hemos podido tener, ¿no?, a lo largo de este año, y también es un material que vamos a tener ahí, pues para otros años?, para otros años que vengan y seguir, pues teniendo un material ahí, porque esos vídeos no se van a perder, los tenemos en el archivo, están ahí, y seguir funcionando con ellos. Bueno, respecto a lo de las rotondas del Campico, ya le comenté al?, en un Pleno pasado o en el año pasado, cuando hicimos la modificación para adecentar unas rotondas del municipio, este año queríamos haber seguido mejorando esas rotondas y esos entornos, hemos mejorado algunos parques, es verdad que en las rotondas no hemos podido hacer ninguna acometida, vamos, no hemos podido hacer nada acometido con ese importe, pero, bueno, a ver si para el año que viene podemos realizar una inversión en las rotondas que nos quedan, que nos queda tanto la del Consum saliendo hacia Guardamar, como la del Campico que usted ha dicho, y yo?, y algunas falta más, ¿vale? Bueno, respecto a lo que ha comentado el Concejal del PADER, la furgoneta eléctrica, le vuelvo a repetir lo que le dije en el Pleno, en aquel "famoso Pleno" que usted ha dicho: usted ha visto unas furgonetas y yo otras, ¿son el mismo modelo, la misma carga de capacidad, el mismo volumen?, no son iguales. Y si quiere, cuando termine este Pleno le enseño los presupuestos de lo que es la furgoneta eléctrica que se compró para la limpieza vial y la que se compró para parques y jardines, la primera, en eléctrica, y verá usted cómo los presupuestos no miente; el mismo modelo que tenemos, en eléctrico, y eran 38.000? una, y el otro no sé si estaba en 35.000 o por ahí, ahora mismo no me acuerdo [¿?] pero lo [¿?]. No puede usted comparar la furgoneta que hemos comprado ahora, que ha sido subvencionada?, y no dice el importe en el vídeo porque se pasaría en ese momento, pero sí que dije que estaba subvencionada por la Generalitat Valenciana en 6.000?, y creo que no?, si luego no se publicó tampoco en el vídeo lo de los 20.500?, bueno, fue un error de que sé pasó, pero sí que se?, se hicieron varios vídeos y sí que se decía el importe. Y como le he dicho, la furgoneta, no puede usted comparar esa furgoneta que se ha adquirido ahora con las que se adquirieron el año pasado, porque no son de la misma capacidad, la misma carga, la misma longitud, ni el mismo modelo tampoco. Y quiero que quede claro, porque usted dice que aquí?, ha dicho que el Sr. Alcalde les quería engañar a los ciudadanos cuando habló de usted en el Pleno pasado, pues yo le digo lo mismo, usted también quiere engañar a la gente diciendo, pues sus verdades, y luego tenemos que decir nosotros las nuestras y ya, pues el pueblo de Rojales ahí tiene para decidir y creer a quien quiera. Nada más.
Pérez García Antonio
01:16:39
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¿Contesta?
Suria Lorenzo Fernando David
01:16:42
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Sí, contesto yo a? A ver, el colegio de Infantil, el colegio de Infantil, cuando se habilitaron las?, bueno, es la primera vez, bueno, esas?, vamos a empezar por el principio porque es un poco? En el colegio de Infantil tenemos la necesidad de habilitar espacios separados por aulas, que son "aulas burbuja" y, entonces, ocupamos los patios que hay, que tiene cada clase de Infantil, que dan a donde se encuentra el almacén municipal, la calle del almacén municipal. Ahí se?, desde principio ya, pues se tienen que acondicionar, en principio, porque tenemos problemas con gatos que van allí a hacer sus necesidades, se acondicionan; después tenemos problemas de sombra también, entonces se coloca un sombraje; y lo último que aparece es la tierra, la tierra es un?, sí, ha dado problemas, hemos tenido quejas y se va a retirar, vamos a?, hemos estado viendo varias posibilidades. El tema de poner el?, no es tierra de albero, es tierra de ésta, tierra [¿?] del monte, que ensucia mucho porque se pega, es una tierra muy escandalosa. El tema de poner grava, es un problema para los niños pequeño porque la gra?, se la meten por los orificios, bueno, por todos los sitios, y es un problema. Entonces, ahora en Navidades hemos planteado quitar toda esa tierra y dejar el firme que hay debajo de esa tierra, hay como una tierra compactada, que está antes de la lona que se pone, de la rejilla que se pone para que crezcan hierbas. Entonces, en principio vamos a hacer eso, porque echar un compactado, que también estuvimos pensándolo, en?, la resina que hay, tampoco es una solución. Entonces, pues se va a retirar toda esa arena y se va a dejar la que queda debajo compacta, a ver si esa solución?, si lo podemos dar solución, estamos en ello. En cuanto a la información que me solicita de OHL, la única constancia de tengo de OHL creo que es Torrevieja, es posible que haya participado en alguna limpieza viaria o?, no tengo constancia en otros municipios. De todas maneras, como es una información que no le puedo facilitar ahora, porque no dispongo, pues en el próximo Pleno preguntaré y veremos si está. A mí no me suena realmente que OHL esté por aquí por la zona, creo que sí que esta?, aparece en una noticia información solicitando la planta de transferencia y, bueno, aparece también en Torrevieja, creo, en limpieza viaria, pero por la zona no. Nada más.
Pérez García Antonio
01:19:23
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¿Alguna contestación más por parte de los Concejales? (?) A los ruegos o preguntas del Concejal?, de Tomás, de las podas en las calles: bueno, la mayoría, cuando se ha detectado unas malezas en?, podas en la calle y se ha conseguido saber de quién es, siempre suele ser particulares. Y si no van al parque limpio es porque no quieren, porque tienen la facilidad, se les?, normalmente si no tienen?, la primera vez que son particulares se les deja entrar, y después se les hace un carnet para que?, para llevar un pequeño control. La mayoría son de personas particulares. Cuando, como digo, cuando se han detectado, nunca ha sido de un profesional, hasta ahora, digo en las investigaciones que ha habido de la Policía Local. Entonces, a todo el que quiera ir allí, particular, se le permite entrar; y a los profesionales se le pide que pongan, puesto que ellos cobran de limpiar la poda, que pongan un contenedor y no lo dejen en el suelo. Pero muchas veces incluso quien limpia, quien limpia el jardín no es el dueño, es una persona que contrata el dueño; ese dueño puede tener carnet para ir y, si hay alguna dificultad, pues veremos cómo lo solucionamos, porque en la foto que has enseñado..., vamos, no es que en la foto, si es que lo veo prácticamente en todos los días, cuando recorro las distintas calles de?, sobre todo de las urbanizaciones. Y no le quiero decir nada de los enseres, de los enseres, que a veces avisan, o no avisan, incluso cuando avisan, en vez de dejarlo y dar la dirección de la puerta de su casa, dan la dirección y lo ponen donde estaba?, donde hay un contenedor, ¿no? Es dar soluciones que no están hechas, que no está solucionado y que hay que verlo. Es verdad lo que ha dicho de que todas las podas que nos meten a los contenedores de residuos, pues al final lo que genera es volumen y peso y, cuando llegan a la planta de reciclaje, pues a cerca de 50? la tonelada, sea lo que sea. Bueno, vamos a ver si conseguimos?, no sé, tendremos que hacer otra difusión de proyectos o algo, para indicarles cómo se hacen las cosas y que la gente lo respete. Ya que nos están viendo desde aquí, desde la?, nos están viendo a través de la televisión o internet, también decirles a los vecinos de Rojales que nos?, y más ahora que es invierno, o ya estamos en horario de invierno, pues no es a las siete y media, las ocho, cuando se sacan los residuos, sí que no lo dejen a las ocho de la mañana, como hay alguno que?, personas que viven en viviendas y cuando son?, y cuando se van a trabajar o salen por la mañana temprano, lo dejan. Donde hay un contenedor, siempre hay una persona, yo tengo un contenedor, pues prácticamente a ocho metros en línea recta de donde yo duermo, y a siete de la mañana oigo el conte?, el portón del contenedor echando una bolsa. Pedirles a los vecinos que lo hagan por la tarde, ya no digo que sea a las ocho, ocho, tal y como indican los rótulos, porque estamos en?, pues en horario de invierno, pero sí lo más tarde posible. Y que los enseres, avisen al teléfono o a?, que hay allí, o avisen al Ayuntamiento, o indiquen el día o dos días, cuando puedan, lo antes posible, que van a pasar?, que van a sacarlo, para que se les indique cuándo tienen que sacarlo. En las podas, pues cuando?, pues a veces ya cuando no conseguimos localizar a quien ha depositado las podas, pues a los pocos días, en cuanto se puede, se retiran, se retiran de la calle, se llevan al punto limpio, y de ahí a la empresa donde se recicla. De todas formas, lo dicho, son temas que no están resueltos, no están resueltos. Y decir que lo que nos pasa a nosotros los pasa a otros municipios, pues no vale, nosotros tenemos que solucionar nuestros problemas y? intentaremos lo mejor posible hacerlo. La Policía Local, la Policía Local, pues son varios conflictos los que tenemos, no muchos, no son muchos, ¿vale?, ¿vale?, [¿?] y por si me están escuchando algunos, pero de verdad es un colectivo bastante, bastante de signo reivindicativo, complicado y estamos trabajando. Hace poco tiempo, hace pocas semanas, hicimos una Mesa General de Negociación, el viernes, mañana, tenemos otra para hablar estos temas, y lo que ha surgido es que en la plantilla de Policía Local hay tres delegados, tres delegados sindicales del sindicato?, pues del?, ese sindicato de policías, bomberos?, no sabría?, no recuerdo las siglas, el que sacaron en el Diario Información; pues uno de ellos, uno de ellos, sin conocimiento de su sindicato, sin conocimiento de su sindicato ni de los demás delegados, uno de ellos metió en registro de entrada un escrito, que no estaba de acuerdo ninguno de su compañeros ni el sindicato, cosa que sé, que se le ha llamado la atención a esta persona. Y también sé que eso entró en registro y que alguien que tiene accenso al registro, hizo una fotocopia y lo mandó al Diario Información, eso también lo sé. No, por supuesto que el periodista no me ha dicho a mí quién es ni nadie, pero se ve que esa nota de registro, ese comunicado de esa persona que no estaba autorizada para hacer lo que hizo?, porque muchas de las cosas que decía, mentira, por ejemplo lo de la disponibilidad, el tema de los interinos? Si ese sindicato, como me han expresado ellos después, tiene una serie de interinos en toda la provincia y están intentando que se iguale con el resto de compañeros. Pero esta persona que viene en el número?, en el registro, pues él sabrá por qué, metió un registro de?, un escrito al registro de entrada, sin permiso de su sindicato y sin saberlo sus compañeros, y tampoco sé por qué y ni quién, ni quién de los que tenemos acceso al registro, hizo una copia y lo dirigió al Diario Información, sin contrastar si eso era verdad, si eso era mentira y tal. Mañana tenemos una reunión con ellos, con ellos no, de una Mesa General de Negociación para hablar los temas éstos. Se está haciendo el proceso selectivo para?, de dos Oficiales, también está en marcha otro proceso selectivo para cuatro plazas de agente y, posiblemente, en la oferta de empleo público que se presente antes de final de año, aparezca nuevas plazas. Y no se trata de dar verdad, como vulgarmente decimos, un golpe o un puñetazo encima de la mesa, se trata de ser razonables. Y razonables son que aquí hemos apostado por un horario laboral beneficioso para todos los empleados públicos, estamos en 35 horas, 35 horas. Eso en la Policía crea una serie de conflictos, porque su cómputo anual, pues no les llega, no les llega. Tal y como está la situación, pues yo no sé si plantearme y traer a Pleno (si es de Pleno, competencia de Pleno) o de? yo, si es competencia mía, volver a las 37 horas y media, con lo cual soluciono un conflicto con un sector y fastidio a otras personas que están cumpliendo con su horario y con su trabajo. Pero?, y por eso no se trata de dar un puñetazo o una palmada en la eso, se trata de llegar a acuerdos, y estamos llegándolos. Debo decir, por si me están escuchando, que es un cuerpo bastante reivindicativo y difícil de trabajar con ellos, difícil de trabajar con ellos, y no es que lo diga yo, es que con cualquier Alcalde que hablo de cualquier municipio me explica lo mismo. Y lo que se trata es de reunirnos, ahora es Mesa de Negociación, después Consejo de Policía, si se aprueba algo, llevarlo otra vez a la Mesa General de Negociación, traer a Pleno lo que hay que traer... Estamos, a la Policía Local de Rojales, estamos dotándolos de todos aquellos medios que nos piden, de todos los medios que nos piden, de medios para trabajar. Pero lo que no puedes dotarlos, no se puede dotar, es del sueldo que ello quieren ni de otras cosas porque en otros municipios los tengan, porque cada municipio tendrá su Presupuesto, cada municipio tendrá sus condiciones y no vale que "allí se está haciendo esto, y aquí que se haga esto". Yo creo que aquí la Policía, que la mayoría de ellos son grandes profesionales; que algunos, y algunos, y alguno delegado sindical, se está dejando la piel para conseguir que esto funcione, pero mira, todavía al 100% no lo hemos conseguido. Del tema que también vendrá en el Pleno extraordinario que se ha pedido, sobre la Sentencia: pues hay una Sentencia, en un momento dado, hace ya años, se convocó proceso selectivo para una plaza de Intendente, y el tribunal que había en aquel momento dejó desierto la plaza, puesto que ninguno aprobó; uno de ellos, uno de ellos recurre al Tribunal Contencioso-Administrativo de Elche, creo recordar, el Juez desestima y esta persona, pues recurre otra vez al Tribunal Superior, al TSJ, y el TSJ nos dice que el tribunal debe reunirse y retrotraerse al momento en donde le puso una nota en unas condiciones. Se tiene que [¿?], se va a convocar el tribunal, retrotraerá a ese momento y el tribunal decidirá, el tribunal que son el de la oposición, y nosotros daremos respuesta con eso a la Sentencia que se le ha dictado. Y alguna cosa más, pero, bueno, ya digo, reunidos estamos permanentemente, en Mesa General, en el Consejo de Policía y, por lo tanto, intentaremos solucionarlo lo mejor posible dentro de la legalidad, dentro de la legalidad. De lo que el Sr. portavoz del PADER me dice de si dije 70.000?, pues no sé si son 70.000?, pero posiblemente me quede corto, ¿eh?, posiblemente me quede corto. En los detalles de los pleitos, por llamarlo de una forma, que ustedes nos ponen, que aquí anuncian ustedes, pues 1, 2, 3, 4, 8, 8?, 14 en total pone aquí. Pues mire, empezamos con uno, por el que queramos, el de la trabajadora que estaba el centro sanitario, cuando usted pone?, cuando aquí llega el comunicado del Tribunal de Cuentas, prácticamente ese caso estaba resuelto ya y la persona estaba ya en dependencias municipales. Pero es un Tribunal y yo voy acompañado de un letrado, porque en estos momentos a veces no hay que demostrar?, no es que se demuestre la culpabilidad, es que hay que demostrar la inocencia en esos sitios. Y ahí, técnicos, técnicos de este Ayuntamiento, técnicos superiores, del grupo A, estuvieron días, casi una semana, recopilando toda la historia de cuándo esa persona entra, cuándo esa persona estuvo, cómo estuvo?, todo, y eso fue tiempo que los técnicos?, que técnicos de este Ayuntamiento tuvieron que dejarse otras tareas de hacer y dedicarse a preparar toda esa documentación para el Tribunal de Cuentas. Ahí estuve, me llamaron y fui, y fui a Madrid, fui a Madrid acompañado por mi letrado. Efectivamente, como es un caso del Ayuntamiento, lo paga el Ayuntamiento; pues entre lo que cobró el letrado?, lo que cobra el letrado, lo que dejan de trabajar los empleados nuestros para dedicarse a estas tareas en vez de dedicarse a otras tareas del Ayuntamiento (aunque todo es el Ayuntamiento), eso también lo he valorado, y todo ese dinero sale de ahí. Otro pleito, otro pleito, dice usted que ya hablaremos, pues ya hablaremos cuando toque. Otro pleito: cuando el recibo de residuos sólidos urbanos, que venía cobrándose por Hidraqua, lo pasamos a Suma y los datos que tenía el Ayuntamiento, los tenía la empresa Hidraqua, lo pasamos a Suma, ahí que lo hicimos después de informarnos con la empresa nos lleva protección de datos, era correcto lo que hicimos, correcto, y así se hizo, se pasaron los datos de un lugar a otro: esos datos estaban en el contrato del Ayuntamiento, se le pasa a una empresa y después se le pasa a otra empresa. Cuando usted pone, o usted, no sé si fue usted, porque a veces también fueron varios, no sé si fue usted o fueron varios, no me acuerdo porque vinieron varias denuncias de ese tipo, vale, no sé si era usted uno de ellos, usted no estaba?, no lo recuerdo, había varios de los denunciantes, varios integrantes de su partido, lo puede ver porque eso lo habrá visto usted en el registro de entrada. Pues no [¿?], cuando se nos pide la información, la oficina, la agencia de?, la oficina o la Agencia de Protección de Datos, reunirnos varias ocasiones, varios días, con el que nos lleva protección de datos, con Suma, con Hidraqua, cómo lo hemos hecho, cómo lo hemos dejado de hacer?, todo eso, todo eso fueron muchos días, muchos días de faena, que tuvimos que dejarnos de hacer otras cosas, y eso se está valorado en los 70.000?. Y así, así, así, pues todo, todo, todo. En la Agencia Antifraude, que presentan ustedes la denuncia antifraude, una vez que nos llega, tenemos que preparar toda la información, que nos costó bastante tiempo prepararlo y verlo por todo correcto, para demostrar que no había ninguna irregularidad, que cuando?, que el día 20 de agosto, 19 ó 20 de agosto, y sobre todo cuando la DANA, las obras del Recorral ya estaban recepcionadas por el Ayuntamiento. Es verdad, como usted dice, que había un caso de garantías, pero el caso de garantías no es que, si yo te contrato un edificio y después viene un terremoto y me lo tira al suelo, usted me tiene a reponer el edificio. Pues toda esa documentación nos llevó mucho tiempo prepararla y dirigirla a la Agencia Antifraude. Y así, y así, y así, los 14 que dice usted (que no ha puesto?, que si dice 14 es porque serán 14, yo tengo que dudar), eso nos cuesta lo que cobra el letrado, lo que cobra el letrado por los pleitos, y cuesta todo el tiempo que aquí nos tenemos que dedicar en vez de estar en nuestras tareas y en nuestra condición del Ayuntamiento, a preparar estos Informes, y son Informes muy detallados y que se ha dedicado muchísimo tiempo. Si a lo que cobra el letrado? (le apunto, lo digo para cuando el Pleno ése, pero le apunto), le suma todo el tiempo que estas personas, estos empleados públicos, han tenido que emplear para hacer los Informes, para mandar los Expedientes, digitalizarlos, mandarlos?, si suma todo eso, de los 70.000?, posible me haya quedado corto, posiblemente. Y dirigir, manipular?, pues mire, ya, como dice que me va a traer un Pleno, pues ya allí hablaremos. Cariñosamente, usted es como el aceite, siempre quiere estar por arriba, el agua y el aceite, usted siempre por arriba, no quiere nada. Y tengo que decirle otra cosa: del 2011 al 2015, creo que trabajamos regular o bastante bien; fue a partir de las elecciones del 2015, la misma noche, la misma noche de las elecciones del 2015, donde?, que usted me llamó por teléfono para felicitarme y me dijo: "pero que sepas que me tendrás encima todos los días", y yo te dije: "preferiría tenerte al lado de mí y no encima", ¿te acuerdas de esas palabras, más o menos?
Aráez Clemente Desiderio
01:40:03
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Más o menos.
Pérez García Antonio
01:40:04
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¿Eh?
Aráez Clemente Desiderio
01:40:05
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Ya hablaremos.
Pérez García Antonio
01:40:06
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Y?, no, no cuando usted quiera, si no hay problema, cuando usted quiera.
Aráez Clemente Desiderio
01:40:08
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Por supuesto.
Pérez García Antonio
01:40:09
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Y a partir de ahí, no sé qué le pasó a usted o por qué cambió, pero intentó?, lo intentó no, ha judicializado la vida de este Ayuntamiento, porque muchas veces me reprocha o, por ejemplo, dice: "es que no nos avisas para esto", oye, efectivamente, hay veces que no?, que vamos trabajando y no os avisamos para una cosa, para otra?, pero oye, también es verdad que ¿cuántas cosas de las que ha llevado a los distintos pleitos o a distintos sitios me ha preguntado y a lo mejor hablándolo se hubiera resuelto? ¿cuánto, cuántas veces me ha preguntado usted a mí personalmente, una, ninguna? Así que, nada, así quedamos y lo que sí que vamos a intentar nosotros es trabajar lo mejor posible para este Ayuntamiento, para este municipio y corregir también, yo también lo reconozco, corregir los errores que estamos haciendo. Y posiblemente uno de los errores es por esta situación de todos estos pleitos, de todos estos pleitos, pues no tener las relaciones, pues que se deben de tener entre perso?, entre Concejales que, al final, no somos ni más ni menos que habitantes de Rojales y personas, y esto, pues parte de ello. Y nada más. Miraré si hay alguna pregunta sin contestar y en el próximo Pleno lo contestaremos. Así que muchas gracias por la asistencia y hasta pronto, porque ya digo, pronto tendremos un Pleno extraordinario para aprobar las Ordenanzas de vados, y una reunión anterior para ver si antes de Pleno se puede consensuar lo que falte por consensuar. Y que mi compañero no pierda el café.
Aráez Clemente Desiderio
01:42:16
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Ya llega tarde.
Pérez García Antonio
01:42:18
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No, no, no, tarde no.
Aráez Clemente Desiderio
01:42:19
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Él me entiende.
Pérez García Antonio
01:42:22
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Vale, pues muchas gracias y hasta pronto.