Pérez García Antonio - PSOE
00:14:56
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Y el siguiente punto: ruegos y preguntas. Cualquier Concejal/Concejala que quiera hacer algún ruego o pregunta, puede empezar.
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:15:04
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Sí, hola, bueno, buenos días a todos. Un momento y rápidamente, antes de hacer las preguntas, me gustaría felicitar a la Concejalía de Fiestas por el desarrollo de la cabalgata de Reyes, también como a todos los vecinos que participaron y colaboraron en ella; y también me gustaría felicitar a la Concejalía de Deportes y a la dirección de la carrera por el desarrollo del duatlón, que, bueno, terminó todo el mundo bastante contento. Bueno, Sr. Alcalde, nos vemos en la obligación de preguntarle sobre el estado en el que se encuentra la cuestión del pago de las horas extras a la Policía Local, y le digo a la Policía Local porque públicamente sólo sabemos que es la Policía Local quien no ha cobrado esas horas que se deben; y queríamos preguntarle si aparte de Policía Local había también algún otro trabajador de un cuerpo diferente a la Policía pendiente de cobro. Y también nos gustaría saber, aparte del estado, si ya contemplan algún horizonte temporal de cuándo se va a poder solucionar la situación. Por nuestra parte, nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:16:06
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¿Más preguntas?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:16:09
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Sí. Buenos días a todos. En primer lugar, nosotros queríamos sumarnos a la condena que el Ayuntamiento hizo en jornadas anteriores con los actos vandálicos ocasionados en el Parque del Recorral porque, sinceramente, pues igual que todos, aquí nadie entiende por qué la diversión que estas personas pueden sacar destrozando el patrimonio; patrimonio de todos, que al final esas mismas personas que están destrozando esto las que también tienen que pagarlo. Por lo tanto, desde aquí, pues nada, que ojalá se pueda saber quién ha sido o quién han sido los causantes y que se les dé el castigo que conlleve. Bien, en primer lugar, un ruego o una felicitación, quería lanzársela a la Sra. Concejala de Medio Ambiente, a la Sra. López: agradecerle o felicitarle, porque nos alegra el acuerdo de colaboración que usted ha llevado a cabo con Ecoembes para la instalación en el municipio de 30 unidades más de contenedores para la recogida selectiva de residuos y envases ligeros. Usted sabe que muchas veces en el Pleno políticamente le ataco, porque es mi trabajo, pero cuando las cosas se hacen bien también se lo tengo que decir y desde aquí, pues se lo hago saber. Otro ruego, para el Concejal de Obras: ya que estamos en marcha con la renovación del firme de Calvario Viejo, no sé si en el proyecto está estipulado o no, pero sí que convendría, o que se estudiase, que en la entrada, en la entrada de la huerta ya al municipio entre Rubén Darío, colocar un badén, puede ser un badén de asfalto, que no es ruidoso; porque si usted sabe, como usted sabe bien, antes había una serie de badenes de éstos de hierro, que se tuvieron que quitar por el ruido que ocasionaba a los vecinos las molestias y demás. Entonces, un badén de asfalto con la pendiente que la ley nos permita sí que sería necesario, porque sabemos que a la entrada?, esa entrada del municipio es una entrada en la que los coches, la verdad es que no suelen entrar muy flojos de velocidad; digo coches como digo autobuses. Es cierto que a la acera de?, una de las aceras se le va a dar un poco más de amplitud pero, aun así, hay veces que los, sobre todo camiones y autobuses, están muy justitos a las casas y, pues hay algunos vecinos que sí que decían mucho que si se puede llevar a cabo esa intervención. Bien, otro ruego es para el Sr. Alcalde: voy a repetirme de lo que ya se acaba de comentar ahora, pero al final es que estoy en la obligación de preguntarle. Sr. Alcalde, como bien vimos en la nota de prensa que un sindicato de la Policía Local sacó en prensa, ¿cuándo se va a solucionar el tema del pago de las horas extraordinarias a la Policía Local? Si usted recuerda bien, hace un Pleno usted me dijo que estaba todo en marcha, que todo se iba a llevar a cabo; y bien recuerdo que en el Pleno de la aprobación de la RPT, que estuve hablando yo a usted y al Concejal de Hacienda de este tema, ustedes me dijeron que en cuando la RPT se aprobara y en cuanto el Presupuesto del 2022 estuviera en marcha, los agentes iban a cobrar. Por lo que tengo entendido, creo que ya es la quinta vez que usted les pide la relación de horas extraordinarias para pasarles el cobro; no sé cuántas veces más tendrán que pasarle la lista de horas extraordinaria. Entonces, desde aquí, pues le exigimos que ya les dé una solución porque, al final, los agentes sólo están reclamando cobrar lo que han trabajado, ni más ni menos. Y por otro lado decirle, en el tema de?, como también le comenté en un par de Plenos anteriores y creo que no tuve respuesta, el incremento las horas extraordinarias del servicio de las limpiadoras municipales, que creo que a día de hoy todavía sigue sin pagarse, y estamos hablando ya de retrasos de año y medio, al igual de la Policía. Otro ruego: también me gustaría saber, al hilo de lo que estoy hablando, del tema de la Policía, cómo va a quedar la comisión de servicio de Jefatura 3, el cargo que usted nombró por libre designación que, según tengo entendido, la comisión de servicio que debe llevar a cabo son seis meses, no se puede prorrogar más y el 31 de enero creo que acaba su función en este Ayuntamiento. Entonces, me gustaría saber cómo va a quedar ese tema, si este trabajador va a tener que salir del Ayuntamiento, si va a quedarse aquí, si no?; pero si la Ley dice que son seis meses y el treinta y?, el 31 de enero, perdón, acaba su función aquí, no sé, nos gustaría saber qué decisión se va a tomar respecto a ello, porque había de hoy ya tenemos el Intendente Jefe y el Inspector, por lo tanto, creo que no es necesario tres miembros en la Jefatura. Otro ruego: me gustaría, Sr. Alcalde?, porque, claro, a raíz de todo lo que le he comentado ahora del tema de la Policía y de los pagos pendientes de horas extraordinarias y demás, claro, cuando uno ve las prioridades que tiene este Equipo de Gobierno, se pregunta: por qué no se le paga a los trabajadores y sí que nos gastamos 9.607? en unos arbolitos de madera que se colocaron aquí en el mercado de abastos. Claro, yo no critico que se colocasen por adornar o embellecer la Navidad, o lo que fuera, que hasta ahí todo correcto; pero, sinceramente, yo creo que a ninguno de ustedes, a ninguno de ustedes verá bien que nos gastemos 9.600? en unos arbolitos de manera, que por cierto, ya no están. Pero es que, además de esos 9.600?, nos hemos gastado 3.218? en seguridad para esos arbolitos; entonces, al final sumamos y decimos: bueno, pues nos hemos gastado casi 13.000? en 40 días en mantener unos árboles que, por cierto, cuando se terminaron, los tuvieron que quitar los empleados municipales, con el gasto que eso conlleva. Por lo tanto, pues no lo sé, al final, le vuelvo a repetir, las prioridades del Equipo de Gobierno son ésas: arbolitos de madera que nos cuestan casi 10.000? y seguridad para esos arbolitos de madera, que permítanme la expresión, pero qué "cachondo" que no le paguemos las horas extraordinarias a la Policía Local y paguemos a un servicio de seguridad privada. La verdad es que, sinceramente, Sr. Alcalde, nos sorprende, nos sorprende porque?, en fin. Otro ruego más o?, ruego o pregunta: simplemente queremos saber cómo fue la?, esta última feria de Fitur, porque desde las redes sociales del Ayuntamiento, la verdad es que tampoco vimos mucho movimiento. Simplemente es preguntar la propuesta que ha llevado Rojales o la participación que hemos tenido. Sabemos que varios Ayuntamientos no han ido presentes ninguno de los cargos políticos ni técnicos, pero sí, pues saber un poco de cómo ha ido la feria, más que todo cuando se ha estado vendiendo desde Costa Blanca, desde el patronato y demás, que es el año de la recuperación, intentamos que este año 2022, pues vuelva ya la normalidad al sector turístico, que también falta le hace. Y mi último ruego?, y mi último ruego también va para el Sr. Alcalde: Sr. Alcalde, le voy a enseñar una imagen que ustedes mismos colgaron en las redes sociales del Ayuntamiento ayer. Usted sabe quién es ése, ¿no?, ése es el Sr. Alcalde, es usted, el Sr. de Rojales, Don Antonio Pérez García; se lo enseño a la cámara para que vean de lo que le voy a hablar, para que las personas que están viendo el Pleno sepan de qué hablo. Si la gente de casa ve cómo estamos sentados, usted el lunes, el lunes, en Comisión de Gobierno, nos quería convocar a un Pleno telemático, un Pleno telemático porque los casos de COVID se habían desbocado, estaban muy altos. Bien, un día después, usted no tiene ninguna molestia en sentarse con un montón de cargos, casi todos del Partido Socialista, en un acto que tuvo lugar aquí en Rojales, en un edificio municipal; y en esta foto que acabo de enseñar, pues aquí no hay ninguna distancia de seguridad, que es la que usted ahora nos marca a nosotros aquí en el Pleno. Entonces, vuelvo igual que la pregunta de antes con los cobros de la Policía y la empresa de seguridad: al final, tenemos que tener la misma vara de medir; si se pueden hacer reuniones, se puede venir a mítines políticos, se puede ir al teatro, se puede ir al bar, se puede ir a cualquier sitio, ¿por qué usted quería colocarnos un Pleno telemático?, porque usted dijo lo del Pleno telemático. Luego, el Concejal de Hacienda también dijo que lo mejor es un Pleno telemático porque así, si alguno ustedes fallaba al Pleno, no perdían la votación. Entonces, pues qué quiere que le diga. Al final, yo les estoy sacando la fotografía que ustedes mismos han colgado; si ustedes no llegan a colgar esto, nadie se hubiese enterado, pero, claro? Un poco de sentido común. Entonces, desde hoy ya, ya saben que nuestra posición, de los tres Concejales que somos, respecto a los Plenos telemáticos es que no, no, porque es que no es necesario ni hay Decreto que regule la prohibición de las reuniones y demás. Entonces, por lo tanto, sentido común, Sr. Alcalde, sentido común. Nada más. Muchas gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:26:12
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¿Más preguntas? ¿más preguntas?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:26:15
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Sí. Vamos a ver, Sr. Suria: contrato de mantenimiento del alumbrado público, se lo vengo recordando prácticamente cada Pleno. Usted nos venía diciendo que toda su intención era sacarlo conjuntamente con la de la compra del material [¿?]; pues bueno, ahora resulta que ya tiene usted la mesa y ha abierto un sobre de la contratación de la compra de material eléctrico y, sin embargo, seguimos sin saber nada respecto a contrato del alumbrado público. Mire, a día de hoy, lleva usted pagados más de 124.000? fuera de contrato, o sea, sin contrato, a la empresa de mantenimiento, más de 124.000?; de hecho, acabamos de aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito porque la partida se quedó sin dinero, porque se han facturado varias facturas de muy alto precio. Simplifico: Sr. Suria, ¿para cuándo el contrato de mantenimiento del alumbrado público? Y sigo: Sr. Suria, en junio de este año vence la primera parte del contrato de recogida de residuos urbanos; un contrato que, como el pueblo sabe, nos dio muchos problemas con la compañía adjudicataria, porque se basó en unos datos erróneos que se les suministró desde el propio Ayuntamiento. Es Sr. Alcalde nos ha dicho varias veces en el salón que la mejor solución era no hacer uso de la prórroga de los tres años, modificar el contrato lo necesario para que entonces no hubieran problemas. Mi pregunta más directa: ¿va a estar preparado el nuevo contrato para cuando acabe la primera parte de la prórroga, o vamos a seguir?, vamos a usar la prórroga? Segunda pregunta: si no se utiliza la prórroga, ¿podemos hacer un nuevo pliego para incorporar el quinto contenedor? ¿qué se va a hacer? Y la tercera pregunta referente a este tema es que me tienen que explicar ustedes cómo es posible que vuelvan ustedes a contratar al mismo técnico para hacer los nuevos pliegos, que hizo los pliegos del anterior y que tuvo la cantidad de fallos y errores que tuvo, ni siquiera comprobó la cantidad de contenedores que cada tipo que había en este Ayuntamiento; y ustedes ahora lo vuelven a contratar, tendrán que darnos alguna explicación también. Otra pregunta: Sr. Martínez Pascual, en los 3,4 millones de euros de obra pública que se va a hacer en el municipio, ¿le puede usted decir a los ciudadanos de Rojales si están incluidos los más de 52.000? que están previstos para la rehabilitación de la cueva número 16 de las Cueva del Rodeo? Y también me gustaría que le dijera usted a los ciudadanos de Rojales si ahí, en esos 3,4 millones, también están incluidos los más de 53.000? que están previstos gastarse para hacer un quiosco de más de 70 metros cuadrados para las Cuevas del Rodeo, un quiosco para vender bebidas. Otra pregunta para el Sr. Martínez Pascual: mire, llevo bastante tiempo, Sr. Martínez Pascual, pidiéndole por favor que actúe sobre la medianera de la CV-905; usted, cada vez que le pregunto, desde hace ya seis meses, me viene diciendo que si es que de abril a abril, que si los permisos? Mire, el Ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto, y así lo realiza, en función de la temporada, que sea veraniega o no, la limpieza de la parte que le corresponde entre tres y dos meses, como le he dicho; y usted, todo lo que me pone aquí son excusas y excusas. Entonces, los que estamos sufriendo el ver las matas de hinojo de más de 2 metros de altura y todas las plantas invadiendo la calzada, somos los ciudadanos de Rojales; y considero que no es una imagen que deba de dar este municipio por una falta de actuación por su parte. Yo le recomiendo que la limpie y luego vaya y que se haga, la foto ya limpia la sube usted a las redes sociales. Otra pregunta: Sr. Martínez Pascual, los trabajadores municipales del Departamento de Jardinería han estado trabajando en la poda y limpieza de varios malecones, del Carmen, de La Encantá, la parte de en frente?; y ahora quiero que me dé una explicación sencilla: por qué ahora contratamos una empresa para pagarle más de 18.000? para que limpie el malecón de la Diputación, si con 14 empleados de jardinería es que no tenemos suficiente, porque si hay para hacer unos malecones, por qué ahora contratamos a otra empresa para hacer el único malecón que queda. Tenía una pregunta para la Sra. Chazarra pero, puesto que no ha venido, me la dejaré para el próximo Pleno. Y ya por último, Sr. Alcalde, mire, yo, como le he dicho a su compañero el Sr. Suria, ya se lo he comentado más de una vez: la bolsa de peones polivalentes, ¿me quiere usted decir cuántos peones polivalentes quedan?, pues se lo voy a decir: uno, de una bolsa de 19, uno. Un peón que se le viene contratando asiduamente para ir sustituyendo a un trabajador y a otro trabajador; usted está limitando, con no crear las nuevas bolsas, a que personas de este municipio tengan la posibilidad de entrar a trabajar en esas bolsas. Usted tiene que cortar de inmediato eso, Sr. Alcalde, usted no puede tener una bolsa con un solo empleado repitiendo contrato tras contrato. Yo no sé si algo tendrá que decir en ese aspecto el Sr. Secretario, por la capacidad de la bolsa, no lo sé, no lo sé, ahí lo dejo caer; pero creo que éticamente y estéticamente, usted ya tenía que haber dado el paso para convocar esa bolsa, no para que ese trabajador (sin nombrar a nadie) esté trabajando contratado en mayo del 2021, acabe a primeros de enero del 2022 y se le vuelva a contratar otra vez el lunes pasado, el día 24. Por favor, creo que no es política correcta el tener solamente un trabajador para que tenga asegurado el puesto de trabajo. Nada más, Sr. Alcalde.
Pérez García Antonio - PSOE
00:35:06
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¿Más preguntas? Bueno, si no hay más preguntas, pasamos a contestar. ¿Quién empieza? Pues tiene la palabra el Concejal de Obras y Servicios.
Martínez Pascual Jesús - PSOE
00:35:24
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Muy buenos días a todas y a todos. En primer lugar, recoger la felicitación de José, compañero del Partido Popular; José, trasladaré a todos los que participaron en la cabalgata de tu parte, ¿vale? Bueno, desde aquí también agradecer a todo el mundo que participó en la cabalgata de Reyes. Debido a las circunstancias, pues fue una cabalgata un poco diferente, tampoco sabíamos hasta la semana de antes sí íbamos a poder sacarla a la calle y, al final, pues pudimos sacarla a la calle y lo importante es que los niños pudieron ver a los Reyes Magos y, por lo menos, esa felicidad y esa nostalgia que llevábamos de un año, pudimos retomarlo. Luego, al ruego o sugerencia que ha hecho Alejandro, el compañero de Ciudadanos, sobre el Calvario Viejo, nada, decirle que lo veremos con Policía Local, que es al final quien tiene que determinar con un Informe si es conveniente y si es viable; y lo veremos con la empresa o, si luego lo tenemos que hacer a posteriori porque, claro, hay un proyecto ahora mismo cerrado y lo tenemos que ver, ¿no?, si es viable también a lo mejor con Intervención y demás, si se puede hacer algo, vaya. Pero primero lo veremos como Policía Local para que nos diga si ellos consideran que hay que hacer un resalto de asfalto o qué debemos hacer allí. Luego, del contrato también esto?, de alumbrado público, sólo quiero decir?, porque supongo que será?, Desiderio le ha hecho la pregunta para el compañero de Hacienda, pero decir que hay unas facturas muy altas, ha dejado usted claro que hay unas factura muy altas; esas facturas altas, ahora mismo estamos sustituyendo muchas luminarias, que el Ayuntamiento ha ido comprando luminarias LED y están sustituyendo. Hay meses que salen?, hay menos trabajo en el alumbrado público porque no hay casi roturas y otros meses, pues que las roturas?, como por ejemplo ahora, que estamos sustituyendo bastantes cabezas LED, pues es mayor. Sólo?, es que parece que ha dicho usted que estábamos pagando?, como que estamos pagando más caro. Cuando se saque la liquidación, escucha, si a lo mejor la licitación ahora va a salir más cara, porque los precios de ahora no son los mismos de hace cuatro años, ahora todo ha subido un montón, y está a la vista. Luego, vamos a ver otra pregunta que ha hecho?; sí, los 3,4 millones, estaba metida las obras de inversión de las Cuevas del Rodeo y demás, el quiosco que usted ha dicho, la cueva? Vamos a ver, la Concejalía de Patrimonio, que es quien lleva las Cuevas del Rodeo, el entorno de las Cuevas del Rodeo y demás, ella, pues tiene su partida en inversiones y, si con el Concejal de Hacienda ha llegado a un acuerdo de que hay que incrementar esa partida a lo largo del año con suplemento de crédito o demás, pues creo que esa preguntaba la debe contestar mi compañera Inma, pero? Es que en ese plan no entra nada de infraestructuras de edificios municipales, es vía pública lo que se presentó, aquí estamos hablando de calles, aceras, asfalto, remodelación de la zona del centro histórico que?, o el centro antiguo del municipio, que sabemos todo cuál es y cómo está. Ese plan son esos 3,5 millones y, claro, ahí?, y aún falta algunas calles que?; por ejemplo, como está también que se va a hacer la de Juan XXIII, el tramo desde San Pedro hacia abajo y demás, falta alguna calle más. Y luego, pues habrá otras inversiones dentro de parques, habrá otras inversiones en edificios municipales y demás; si al final, el plan era 3,4?, tres millones cuatrocientos ochenta y pico mil euros que van a ser sólo en infraestructuras de viales. Los edificios también, usted es conocedor del Presupuesto y sabe que hay una partida para crear un edificio de archivo municipal y demás, también está la pasarela; todo eso no está puesto, estamos hablando de que este plan es de viales, infraestructuras de viales. Luego, la medianera de la CV, que el Ayuntamiento de Torrevieja; claro, ¿el Ayuntamiento de Torrevieja cuántos empleados tiene y qué contrata tiene?, porque yo creo que la contrata que tiene licitada de mantenimiento de zonas verdes y de parques, es la contrata que lleva todo el mantenimiento casi de Torrevieja. Nosotros, usted lo ha dicho, tenemos 14, 14 empleados de Parques y Jardines, 14 para más de 60 zonas verdes, más de 250 kilómetros de calles, para mantener; si usted cree que con 14 personas? Y también ya le recuerdo a la del contrato de poda, si usted cree que con 14 personas en dos meses o tres meses? (y por aquí tenemos un compañero que también es jardinero y sabe cuándo es la temporada de poda) se puede podar con 14 personas todos los árboles del municipio, pues las cuentas no me salen, o trabajan día y noche o no salen las cuentas; entonces, nos tenemos que apoyar porque no llegamos. Aquí no es que podemos?, aquí no es que digamos hoy: "vamos a dejarlo mañana", no, no llegamos, con la gente que tenemos ahora mismo en plantilla no se llega y, entonces, pues nos tenemos que ver?, hacemos?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:41:05
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[Habla fuera de micrófono].
Martínez Pascual Jesús - PSOE
00:41:09
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Bueno, pero?
Pérez García Antonio - PSOE
00:41:11
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No le toca, ¿eh? Perdona, perdona, vamos a?, tengamos [¿?]?
Martínez Pascual Jesús - PSOE
00:41:14
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Sr. Aráez, si, ¿le he dicho yo en algún momento??, que ahora le voy a contestar lo de la medianera; en ningún momento la?, está ya el presupuesto solicitado, los tres presupuestos, como siempre se tiene que hacer, a Carreteras, a la empresa de conservación de carreteras, para agilizar los permisos, siempre lo hacemos con ella; y están pedidos los presupuestos y estamos a la falta de que nos lo envíe para poder hacer un contrato menos. Además, hemos ya iniciado, como le he comentado en varias ocasiones, conversaciones y se le ha enviado algún escrito a Carreteras para darle?, dado que podemos mantener nosotros porque tenemos 4 kilómetros para mantener de esa medianera y no damos abasto; porque la medianera, si quieres tener?, son adelfas, hay hibiscus y demás, y esa planta en concreto, si quieres mantenerla al día, tienes que estar todos los meses recortándola. Entonces, se lo hemos comentado a Carreteras y?, para que?, llegar a un consenso y hacer de la medianera, pues una cosa que quede mucho más vistosa, mejor para todo y que sea de mínimo mantenimiento. No podemos compararnos Torrevieja con Rojales, y usted lo sabe; el Presupuesto de Torrevieja, pues no sé los millones de euros que son, y el Presupuesto de Rojales son 14 millones de euros, de los cuales la mitad se nos va en gasto corriente. Y usted lo sabe perfectamente, que usted números sabe, creo que hasta incluso más que yo. Y nada, y el tema que le estaba comentando, lo vamos a hacer, espero que en este mes de febrero se quede realizada la medianera. Y el tema del contrato de poda, es porque no llegamos abasto; además de que se le va a hacer una poda intensa a esos árboles porque debido al tiempo que lleva sin podar, debido a cómo se han podado año tras año, hay que darle una poda intensa para poder intentar subirlos más altos, para que los vehículos no rocen, pues los coches con los árboles, las ramas, rompan ramas y además. Porque también es verdad que los árboles están plantados en el vial, no están plantados donde se aparcan los vehículos; entonces, eso conlleva que tengamos que elevar más lo árboles, y por eso es la poda ésa intensiva que vamos a dar ahora, para poder formarlos más altos y poder?, que no obstaculicen a los vehículos. Nada más. Y sólo decir una cosa de las bolsas de peones polivalentes, que le contestará, supongo, el Sr. Alcalde; pero decirle que la bolsa de peón polivalente, hasta hace?, hasta final de año no estaba completa, porque estábamos llamando y cada vez venía una persona; lo que pasa, que han ido renunciando porque los han ido llamando de otros sitios para ofrecerles vacantes y se han ido y han renunciado a la bolsa. Vamos a poner en marcha ya, desde el Departamento de Recursos Humanos, van a poner en marcha una bolsa de peones polivalentes, que ya creo que estaban trabajando en ello, nueva, y también una de oficiales de albañilería; estamos trabajando en ello y lo vamos a sacar lo antes posible. Pero que la bolsa de peones polivalentes nunca, hasta hace un mes escaso, estaba agotada; lo que pasa, que la gente, pues si a usted le ofrecen otro puesto y usted está cubriendo una baja, y le ofrecen un puesto de trabajo de una vacante, pues al final renuncia a la baja y se va a la vacante. Y eso es lo que ha pasado con las bolsas, porque ya han entrado a trabajar casi todos, la bolsa ha rodado a casi todos y se les ha llamado a todos; si alguno ha renunciado porque estaba trabajando es por lo que le digo. Y si otros han entrado a trabajar?, el último, la última persona que entró a trabajar, trabajó dos meses y vino y tenía un contrato de baja de, creo que era de seis meses, y vino y nos dijo: "oye, me han llamado del Ayuntamiento, que me dan una vacante y voy a renunciar al puesto y me voy a ir a la vacante"; en todo su derecho está. Y ahora sí que sabemos que la bolsa está ya finalizada, por así decirlo, sólo quedan un par de personas, y vamos a trabajar en crear una nueva; y otra de oficial de albañilería, que también nos hace mucho falta. Y nada más. Y desde aquí, lo que sí que quiero agradecer es a todos los empleados públicos el esfuerzo que hacen día tras día, pues tanto dentro del Ayuntamiento como los que están en la calle, de Obras y Servicios, y Parques y Jardines, en trabajar para que tengamos toda nuestra zona?, que el Ayuntamiento funcione lo mejor posible; y desde aquí, pues darles mi máximo agradecimiento por estas día tras día, pues apoyándonos a todos. Muchas gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:46:09
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¿Interviene otro miembro del Equipo de Gobierno?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:46:14
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Sí, bueno, el tema del alumbrado público me dice que se lo?, me los viene recordando, yo le vengo diciendo lo mismo: que están las órdenes dadas, están en manos del técnico correspondiente, que es el que tiene que elaborar los pliegos técnicos; y que en cuanto esté todo el procedimiento se pueda iniciar, se publicará y se licitará. Nadie más interesado que nosotros en tener ese servicio licitado y, si fuera de contrato se tiene que gastar el dinero para poder hacer las mejoras del pueblo, va a tener las mejoras que necesite aunque estemos fuera de contrato; porque se necesita, como ha dicho mi compañero Jesús, si se necesita reponer el alumbrado público, pues evidentemente. Lo que no entiendo yo es que?, si está insinuando que es que tenemos algún interés nosotros en que no salga esa licitación; le tengo que asegurar que somos los primeros interesados en tenerlo licitado y, por lo tanto?, y mi trabajo consiste en eso, yo estoy en eso, estoy en ello, las órdenes están dadas, los técnicos están trabajando. Yo no soy técnico, a mí me?, ojalá pudiera yo?, ¿eh?, usted tiene una empresa privada, para usted es muy fácil, pero ojalá pudiera yo tener la capacidad que tienen las empresas privadas a la hora de contratar; nosotros tenemos que ceñirnos a un calendario, ceñirnos a una serie de trámites administrativos que llevan su tiempo. Por lo tanto, mi misión consiste en movilizar, en intentar que esto esté; yo estoy constantemente con el técnico responsable del contrato, entonces, estamos en ello. Creo recordar que esos pliegos están finalmente ya acabados, había que tocar algo del pliego administrativo por el tema?, un tema técnico; que esa?, que yo no le puedo informar, si usted quiere tener conocimiento técnico de por dónde va ese pliego, pues hable usted con el técnico responsable del contrato, que sabe quién es. Yo ya se lo he dicho, cada vez que me ha preguntado a mí se lo he dicho: está en manos del técnico responsable, el Expediente se está completando y, en cuanto esté, lo publicaremos y se licitará. La pregunta sobre el contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos, vence?, bueno, a ver, sí, tenemos prórrogas, las prórrogas están incluidas, tenemos más plazo para seguir preparando los pliego. Y estamos en reuniones con?, para realizar?, para ver las necesidades que tenemos, hemos contratado también un plan de residuos, que analiza también las necesidades: también porque nos tenemos que poner?, nos tendremos que poner en consonancia con lo que Europa nos solicita y para poder acceder también a esas subvenciones que van a empezar a?, que están a disposición de las Administraciones Públicas y otros organismos, que tienen que cumplir estos planes, como el de movilidad sostenible, etc., que están en consonancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, y eso afecta mucho también a la recogida de residuos. Y estamos trabajando en ello; evidentemente, esperamos tener los pliegos cuanto antes y poder licitar, comenzar la licitación en cuanto podamos, en cuanto podamos, en cuanto?, que, vamos que no "nos pille el toro" otra vez con el tema de las prórrogas y que no nos?, y que podamos llevarlo. El compromiso mío es ése, es decir, el compromiso mío es intentar que en Contratación, pues podamos llevar las cosas a tiempo; igual que en Hacienda también, pues hemos intentado que los Presupuestos estén aprobados antes de que termine el año y que entren en vigor en enero para que podamos, digamos, funcionar una manera más?, pues más óptima, pues? Y en Contratación, pues estamos elaborando un plan de contratación anual, lo venimos elaborando y perfeccionando desde hace tiempo, para poder dar respuesta a todo de esto y poder tener las reuniones con los proveedores y poder evitar, pues que se queden licitaciones desiertas, y otra serie de cuestiones. Me gustaría infor?, me gustaría también informar?, bueno, no sé si luego mi compañera hará referencia al tema de que no se paga la Policía pero nos gastamos 9.000? en arbolitos, que qué "cachondo" que no cobre la segu?, que tengan seguridad los arbolitos. A ver, la partida de la Policía está en el capítulo 1, no tiene nada que ver con la partida correspondiente a colocar, como usted dice, arbolitos o cualquier otra medida que la Concejalía, en este caso, de Fomento, considere oportuna para realzar, pues el consumo local; porque se pueden gastar 9.000? en eso, pero esos 9.000? que se gastan en eso no se le quita a la Policía. El dinero de las nóminas está en el capítulo 1, no tiene nada que ver lo que nos gastemos en el capítulo 2, o en el capítulo 4, o en el 6, o en cualquier otro capítulo, ¿vale? Esto lo digo porque a ver si va a dar la impresión de que es que no le pagamos a la Policía las horas extra, esas horas extra que dicen que no pagamos, porque nos gastamos el dinero en arbolitos. Y luego, el tema de la seguridad también es curioso porque, claro, si nos gastamos ese dinero en hacer una inversión, en poner ahí un atractivo para facilitar que la gente vaya ahí al?, y fomentar el comercio local y no lo vigilamos, pues nos puede pasar también que tengamos el mismo problema que tenemos en El Recorral, y que luego tengamos más gastos todavía. Pero, bueno, eso a lo mejor mi compañera luego. Informa también, me gustaría informar que el 5 de enero entraron en vigor los Presupuestos de 2022. Las subvenciones nominativas, la documentación actualizada está disponible en la sección de noticias de la página oficial del Ayuntamiento de Rojales, y hay también publicado un enlace para que?, en las redes sociales, para que se pueda acceder directamente y descargar esa documentación, que son los anexos que tienen que rellenar para la petición de las subvenciones. Y en cuanto a las becas de estudio, me gustaría informar también que finaliza el plazo el próximo 18 de febrero y que la documentación también está disponible en la sede electrónica para la presentación telemática, y las bases se publicaron también en la página del Ayuntamiento; para que?, pues para informar de que hasta el 18 de febrero se pueden ir solicitando. Y esperamos que estén?, porque la Comisión la convocaremos en cuanto tenga?, la Comisión está hecha ya; en cuanto tengamos las peticiones, se haya cerrado el plazo, comenzaremos la evaluación y esperamos, pues que esté tramitado, pues para marzo, mediados de marzo. Y en cuanto a la liquidación del Presupuesto de 2021, pues estamos trabajando mucho en terminar esa liquidación, hemos tenido problemas con Tesorería, porque ha estado de baja y tenemos?, y estamos intentando ayudar desde Intervención a que se pueda resolver el tema de cuadrar el 2021 y tenerlo lo antes posible para, como he dicho anteriormente, pues poder comenzar a implementar aquellas partidas que aparecían en el Presupuesto a cero o que estaban por debajo de lo que realmente estimamos que debemos de gastar, y poder implementarlo del remanente y poder darle uso a ese remanente para poder continuar. Y no me gustaría terminar sin agradecer al Departamento de Intervención y a los compañeros, porque tener solamente tres facturas como?, en el punto anterior hemos hablado ya, se ha hablado ya, las facturas extrajudiciales de crédito; pues quería felicitar al Departamento de Intervención por el trabajo que ha hecho y también, pues a los compañeros, porque han estado con las empresas para que no tuviéramos ese volumen que teníamos anteriormente de facturas en extrajudicial, pues reducirlas al máximo. Y nada, y también agradecer a las felicitaciones sobre?, bueno, ya no me quiero repetir, a la Concejalía de Fiestas y a la Concejalía de Deportes, que ya lo ha comentado mi compañero. Eso es todo.
Pérez García Antonio - PSOE
00:56:28
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¿Más intervenciones del Equipo de Gobierno?
Miriam Trives Viudes
00:56:34
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Hola, buenos días. Yo quería comentarle al compañero Alejandro la propuesta a Fitur 2022 que hemos llevado este año. Bueno, pues como bien sabéis o lo habéis visto, este año Fitur 2022 era el apoyo al sector turístico, principalmente a las empresas, para la recuperación económica. No hemos estado allí presentes, como nos hubiese gustado, porque sí que es verdad que se nos', bueno, se llegó a un consenso en las anteriores reuniones del pasado diciembre, noviembre, finales de noviembre principios de diciembre, de apoyar a las empresas, dejar, digamos, el espacio para que las empresas del sector se pudieran reunir, ¿no? En cuanto a los destinos, lo que se decidió fue llevar la mayor?, a ver, el mayor volumen de propuestas posibles, es decir, eventos deportivos', además de los recursos turísticos: eventos deportivos, de ocio, fiestas, tal, para poder engrosar un poco más lo que ya tenemos, que son los folletos porque no?, perdón, es que doy por hecho. No se llevan folletos en papel, ahora todo es folleto digital, y los folletos digitales son los del patrimonio, entonces, además de eso, puedes llevar estos recursos tangibles, digamos. Nosotros volvimos a presentar el material que ya teníamos, puesto que ya se nos reconoció en Costa Blanca que podía ser un ejemplo a lo que el resto de Ayuntamientos se podía llevar. Y bueno, y ésta ha sido nuestra presencialidad este año. Me consta que ha sido un Fitur no tan "descafeinado" como el anterior, porque el anterior sí que fue un poco de esa manera; este año ha habido más gente, también ha habido más gente porque ha habido más empresas, más empresas han ido a reunirse y a ofrecer sus servicios y tal. Y bueno, lo que sí que tenemos es muchas ganas de volver a ir, y de volver a ir sobre todo a Callao; nosotros tenemos una presencialidad muy grande en Callao, puesto que las fiestas de Moros y Cristianos de Rojales en la Costa Blanca son las primeras de la Comunidad', de la provincia, entonces tenemos, pues eso, mucha afluencia de gente de: "oye, voy en vacaciones en tal fecha, ¿cuáles son las fiestas de Moros'", y nosotros, pues ahí tenemos muchísimo tirón y hacemos mucho?, tiramos mucho folleto y mucho "merchan", y tenemos muchas ganas de poder volver a ese tema. Bueno, nosotros el año que viene, la propuesta es volver a ir, ya lo estuvimos hablando con el patronato, nosotros sí vamos a tener presencialidad el año que viene. Si ya no se puede, como estamos viendo que están restringiendo mucho la presencia de técnicos a la hora de?, o de informadores, porque ahora ni siquiera van técnicos, van informadores unos cuantos días y tal, al menos estar con nosotros al menos, por lo menos el sábado en Callao, vamos a ver cómo?, porque hay que cumplir unas condiciones, pero lo vamos a intentar porque nosotros sí queremos estar y queremos estar ahí. Se nos barajó la posibilidad de hacer una conexión a internet pero?, o sea, sí, videoconferencia, digamos, una videoconferencia, pero claro, no íbamos a tener allí a nadie, entonces también era un poco de esa manera; bueno, pues otros municipios que vayan? La verdad es que ha sido un trabajo muy colaborativo, hemos participado toda la provincia de Alicante, ¿eh?, para llegar a un acuerdo ha sido de esa? Pero, bueno, se ha distribuido bien, han tenido presencia todos los', bueno, o gran parte de los municipios de cada Comarca, que también es difícil, hay veces que se quedan algunas Comarcas un poco arrinconadas; este año, pues casi todo el mundo ha tenido presencialidad, o a través de internet o allí. Y bueno, y ésa?, no sé si te he respondido más o menos. Las redes sociales, pues han estado un poco así, nosotros nos hemos promocionado como destino seguro, que era lo que queríamos apoyar por parte de Diputación y por parte de Conselleria. Y nada más. Gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
01:00:45
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¿No hay más preguntas? Bueno, paso a repasar las que se ha contestado y, las que no, las contestamos. La primera que se me ha hecho, de la horas extra de la Policía Local y si hay otros empleados que no las hayan cobrado; en estos momentos, todo, salvo el hecho?, la Policía, todos, según se me ha comunicado a mí, han cobrado las horas extra del año pasado. Tengo que decir que desde Recursos Humano y Departamento de Nóminas han hecho un esfuerzo importante para que en el mes?, esta nómina que va a pagarse hoy o mañana, esté actualizado ya todo lo que había que actualizar, que es el incremento de los Presupuestos Generales del Estado y la variación que hay de la relación de puestos de trabajo. También se pagó en su momento la diferencia de?, que había de cómo se cobraban las horas anteriormente y la diferencia que había a partir de cuando se aprobó el aumento de las horas extra, que es el acuerdo marco o el convenio colectivo aquí en el Ayuntamiento. Por lo tanto, eso se me comunica que está?, y ya se lo [¿?] yo, que está todo pagado. Decir que han hecho un esfuerzo bastante importante, con lo cual, quiero felicitarles su trabajo. En cuanto a la Policía Local, que ha sido también del Partido Popular y de Ciudadanos; no es la tercera ni la cuarta, como ha dicho Ciudadanos, la tercera, la cuarta, la quinta vez; Jefatura tiene que pasar una relación de las horas que ha hecho cada uno, si se han hecho, y certificar que efectivamente se han hecho, no que solamente cada agente diga las que ha hecho. En ese momento, cuando esté ese listado, pues veremos cuánto es y cómo se paga y lo que toque. Las limpiadoras, incluidas (la pregunta de Ciudadanos), según se me dice a mí, se han pagado, salvo que quede alguien que no haya cobrado, eso tendrá que decirlo que?, o reclamarlo, o ponerlo por lo menos en aviso; pero a mí se me dice? Vamos a ver, es que antes lo ha dicho mi compañero y ahora parece que?, parece que soy yo quien no quiero pagar; a veces tenemos el Departamento que tenemos, hay que hacer las cuentas que hay que hacer y pagar cuando se pueda. Pero que también estamos hablando de poco dinero, porque aquí es verdad que la?, que todo, y las nóminas y todo, se está pagado en plazo y días correctos. En la comisión del Inspector, que hay un Expediente abierto; cuando se informe por los técnicos correspondientes se decidirá. Lo que sí que tengo que decir, que esta persona, en el tiempo que lleva con nosotros está trabajando muy bien y muy correctamente. Y en el Expediente, pues cuando llegue el momento, pues se actuará según se diga en los Informes técnicos. En el tema mezclado de pagos de horas extra a empleados del Ayuntamiento, la seguridad privada; ya se ha dicho vari?, ya se ha dicho por parte de mi compañero, pero, bueno, tengo que decir que, como él ha dicho, no tiene que ver nada una cosa con la otra, no tiene nada que ver. Y seguridad privada que no estaba para los arbolitos, los arbolitos no eran "arbolitos", era un reclamo para intentar proporcionar a nuestro pequeño comercio, concretamente a todo lo que está en el mercado de abastos; y este guardia no solamente vigilaba ahí, sino vigilaba ahí y vigilaba el belén, era las dos cosas, ¿no?, vigilaba el belén y la parte ésta. Pero no eran "arbolitos", era algo serio para promocionar nuestro comercio. Y como digo, no tiene nada que ver, y ya lo han dicho, si hay que pagar horas extras o no hay que pagar horas extra con el tema de promoción de nuestro comercio, no tiene nada que ver. El Pleno telemático y la foto que me ha enseñado; vamos a ver, yo, no me gusta hacer?, decir palabras malsonantes pero, con todos mis respetos, Sr. portavoz de Ciudadanos, yo creo que usted no se ha enterado; yo, en la Comisión Informativa no quise imponer nada, os pregunté: ¿qué os parece si hacemos esto o hacemos lo otro?, yo no quise im?, porque si no, no hubiese preguntado, hubiera convoca telemáticamente y punto; o pregunté. Tal y como están las circunstancias, que los vecinos deben saber que en estos momentos, sabéis que en la Comarca nuestra el COVID está?, la pandemia está disparada, nosotros tenemos más de 500 casos en Rojales y tenemos que tomar las medidas que creamos convenientes para evitar que?, esto, para que nos infectemos lo menos posible. Y eso fue mi pregunta, no quise yo imponer nada; Ahí están los demás compañeros de la Comisión Informativa que puede decir si yo? Si no, no hubiese ni preguntado, ni preguntado; os dije: ¿os parece bien que lo hagamos así? ¿os parece bien que lo hagamos de esta forma? ¿lo hacemos telemático? ¿lo hacemos presencial?, si lo hacemos presencial, ¿algunos compañeros se bajan a las butacas para no estar todos juntos?, y eso es lo que decidimos, lo decidimos; entonces, ¿qué quiero imponer yo?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:07:04
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Quería colocarnos [¿?].
Pérez García Antonio - PSOE
01:07:06
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¿Quería colocarnos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:07:07
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Yo cuando he dicho "imponer" [¿?].
Pérez García Antonio - PSOE
01:07:10
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Ni colocarlos, únicamente hubo una consulta para?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:07:14
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El lunes.
Pérez García Antonio - PSOE
01:07:15
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El lunes, sí.
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:07:16
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[¿?] usted no cumplió lo que quería hacer usted aquí con nosotros.
Pérez García Antonio - PSOE
01:07:20
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Vamos a ver, yo el lunes?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:07:22
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[¿?] al meollo?
Pérez García Antonio - PSOE
01:07:23
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? el lunes, el martes, el martes, el martes, yo no convocaba, la reunión no es mía, no la convoqué yo, estaba convocada por el Director General de Urbanismo, que vino a hablar de cosas muy interesantes para nuestra Comarca y, por tanto, nuestro pueblo; estuvieron las personas que estaban invitadas. Hay más reuniones, yo sé que ayer o? hoy tienen reuniones para el mismo tema, se nos dijo, en Torrevieja y Orihuela y alguna más. Y la reunión no la convocaba yo, yo fui con el técnico del Ayuntamiento a escuchar lo que nos iban a decir. Y la reunión fue bastante correcta porque el aforo no estaba completo, había más?, menos personas que aforo admitía, y qué quiere que le diga. Pero eso es una cosa, pero que diga que yo el lunes o?, quería imponer aquí un Pleno presencial?, telemático, no, yo creo que no, ¿eh?, yo creo que no.
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:08:26
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No me ha contestado a lo que yo le he preguntado.
Pérez García Antonio - PSOE
01:08:28
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¿Cómo que no?, yo creo que sí que le he contestado.
Aráez Clemente Desiderio - PADER
01:08:31
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Sr. Alcalde [¿?].
Pérez García Antonio - PSOE
01:08:33
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Sí, sí.
Aráez Clemente Desiderio - PADER
01:08:34
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¿Se ha dado cuenta, se ha dado cuenta usted que ha insultado al Concejal de Ciudadanos?
Pérez García Antonio - PSOE
01:08:39
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Pues le pido disculpas.
Aráez Clemente Desiderio - PADER
01:08:41
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¿Sabe usted que le ha insultado porque le ha dicho que no se entera? ¿usted se acuerda?
Pérez García Antonio - PSOE
01:08:45
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Sí, sí, sí, sí, sí.
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:08:47
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Sr. Alcalde, por favor.
Pérez García Antonio - PSOE
01:08:48
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Le pido disculpas. He dicho que no me gusta decir palabras malsonantes, pero le pido disculpas, pero?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
01:08:57
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[¿?].
Pérez García Antonio - PSOE
01:09:13
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En las bolsas, en las bolsas de?, las distintas bolsas que tenemos en el Ayuntamiento, sea de peones polivalentes u otras, y que tenemos o estamos haciendo; no solamente tenemos que renovar ésta o ampliar ésta de peones polivalentes, sino estamos también terminando un proceso selectivo para hacer una bolsa de administrativos; estamos?, se ha convocado, he convocado, un proceso selectivo para hacer una bolsa de oficiales de Policía por mejorar de empleo; se ha hecho una convocatoria para hacer una bolsa y contratar en su momento a un arquitecto técnico para darle más capacidad al Departamento de Urbanismo; se ha terminado una bolsa de auxiliar de biblioteca, y más y más que se van a hacer. Se hace al ritmo que pueden los distintos Departamentos, porque hay que hacer unas bases técnicas y administrativas y, después, publicarlas en el diario correspondiente y, después, hacer el proceso selectivos; ésta que nos ha dicho es una de ellas. Y creo que esta todo contestado, así que muchas gracias por la asistencia y hasta un próximo Pleno.