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Expediente 3616/2022. Dictamen para la pérdida de efectos del Reconocimiento de Compatibilidad del TAG
00:00:14
13 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:00:14
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Pues buenos días y vamos a dar comienzo el pleno, el pleno extraordinario convocado para hoy. El primer punto del orden del día es el Expediente 3616/2022. Dictamen para la pérdida de efectos del Reconocimiento de Compatibilidad del Técnico de Administración General. Tiene la palabra el señor secretario.
Secretario
00:00:43
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía de fecha 30 de octubre de 2022 que consta del expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal por 5 votos a favor correspondientes al grupo municipal Socialista y grupo municipal Ciudadanos y dos abstenciones, correspondientes al grupo municipal Partido Demócrata de Rojales y grupo municipal Popular, de los 7 miembros presentes, de los siete que, legalmente lo integran, dictaminan: Primero: convalidar el Decreto de alcaldía 22810, porque se declara la pérdida de efecto del reconocimiento de compatibilidad otorgada por el pleno a favor del funcionario interino Don Conrado Murcia Gaez, mediante acuerdo adoptado el 12 de abril de 2007; Segundo: retrotraer los efectos de la convalidación a 19 de julio de 2022, es decir, a la fecha en que fue dictado el decreto convalidado; tercero, ratificar el presente acuerdo al interesado.
Pérez García Antonio - PSOE
00:01:37
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Bueno, para explicar el, la propuesta, eh, propuesta de secretaría, me has comentado que es propuesta de secretaría, tiene la palabra el secretario.
Secretario
00:01:50
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Vale, pues en el año... A principios de año hubo una adecuación de los puestos en el complemento específico, eh, precisamente uno de los puestos que se modificó fue el puesto de Técnico de Administración General, al incrementarse el complemento específico y superar una serie, unos márgenes, que entra en contradicción con la Ley de Incompatibilidad del personal de servicios en las Administraciones Públicas, eh, hay un artículo, el artículo 16.4, que dice que cuando el complemento específico es superior al 30 % del salario base, automáticamente eh, adolece, incurre en causa de incompatibilidad. Entonces, cuando, qué se suele hacer normalmente, pues la gente que incurre en esos casos de incompatibilidad, se baja el complemento específico al 29,99 % para esquivar ese umbral y, y pode mantener la incompatibilidad. Se dio una oportunidad, se dio trámite, eh, de alegaciones para que pudiera elegir si quería la compatibilidad, si quería rebajarse el complemento específico o si quería renunciar a la compatibilidad. No, no se manifestó, entonces, por Decreto de Alcaldía se eliminó la compatibilidad. Ahora es el momento de llevarlo a pleno, para que sea un órgano competente el que da y el que pueda quitarlo, simplemente convalidar el decreto en pleno. Pero automáticamente en el fondo no, no puede mantener la compatibilidad. Que simplemente es eso.
Pérez García Antonio - PSOE
00:03:13
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Eh, tiene la palabra, los portavoces, si quiere intervenir los portavoces de los distintos grupos.
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:03:18
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Sí, hola, buenos días a todos. Eh, bueno, en primer lugar, eh, nos gustaría realizar un par de preguntas y aclarar un par de cuestiones. Tenemos claro que la justificación como ha dicho el secretario es que, a la vista de que hemos reformado recientemente la relación de puestos de trabajo, cambian los limites salariales y tenemos claro el artículo de la ley que también ha hecho referencia el Secretario. Sí que nos gustaría saber porque vemos la actuación focalizada en una única persona. No hemos sido capaces de conocer, a pesar de que hemos preguntado en varios departamentos, de conocer si tenemos más personas con la compatibilidad reconocida. A mí, sí que me consta la persona sobre la que se está tratando en este punto y, eh, tengo conocimiento de que hay otro funcionario más que también tiene la compatibilidad reconocida, queríamos aprovecharlo para preguntar si la actuación se ha focalizado solamente en una persona, si hemos revisado más personas para estar seguro de que todos los funcionarios cumplen con este artículo de la ley. Y, también, pues queríamos preguntar por qué se toma en principio la decisión vía decreto y ahora, la traemos a pleno en lugar de haberlo hecho a pleno directamente y haberlo traído antes o después. De momento, esas dos cuestiones y solamente si estamos focalizando esta actuación en una misma persona y estamos comprobando si hay más que la cumplen o no la cumplen, si tenemos más personas con compatibilidad reconocida. A nosotros nos consta esta y otra más, pero no tenemos confirmación documental. Y lo que hemos comentado. De momento eso, gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:04:54
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¿Ciudadanos? ¿Partido demócrata de Rojales?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:05:00
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Buenos días, en primer lugar, yo quería coincidir con la pregunta que ha hecho el portavoz del Partido Popular. Pero, además, de, de que nos aclaren si hay alguna persona más que incurre, nos gustaría saber si otras personas que no la tienen dada oficialmente, pero que es conocido que están trabajando también, se va a tomar alguna, algún tipo de medida, se le va a consultar también, eh, ¿cómo está ese tema? Porque creemos que es muy importante que no se focalice solamente en una sola persona. Que se aclaren muy, muy bien, aprovechando estas circunstancias quiénes, quiénes, oficialmente y extraoficialmente, están trabajando también en sectores privados y que de una vez lo dejemos aclarado para que nadie se sienta discriminado y no haya agravios comparativos.
Secretario
00:06:02
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Pues las primeras medidas que se están tomando, evidentemente todo esto surge a raíz de la adecuación de los complementos específicos en el año 2021 y en el año 2022 y para también para el año 2023 en teoría, se está redactando en la plantilla una declaración responsable que se va a notificar o se va a comunicar a todos los interesados para ver esta declaración responsable, se les advertirá de las consecuencias que puede llegar a tener eh, estar compatibilizando un segundo puesto de trabajo en el sector privado, con la Administración Pública. Eh, el principal motivo es simplemente, no es una cuestión de, de, de decir, no es una cuestión de decir primero uno, luego otro, sino, a lo mejor van surgiendo uno detrás de otro y se van revisando, pero, repito, se está trabajando en una declaración responsable. Hay un expediente abierto para ser comunicado a todos los interesados, para que se pongan en contacto con la Administración y que aclaren cuál es su situación. Simplemente es eso.
Pérez García Antonio - PSOE
00:06:53
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Bueno, añado también que sepamos no hay nadie más que tenga la incompatibilidad, que sepamos. Puede ser que estemos equivocados, pero hasta el momento no. Y, sobre todo, desde la última revisión de la RPT de los que se han modificado el complemento específico, ninguno. Pero digo que sepamos, puede ser que tengamos, que haya alguno de hace más tiempo y no lo sepamos, pero en estos momentos, no. ¿Segunda intervención?
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:07:26
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Sí, vale, muy rápido, eh, bien, lo tenemos claro. Si es así, y va a ser así el procedimiento, nos parece adecuado, y bueno, sí que es verdad, que nos gustaría comentar y de paso, aprovechar para confirmarlo, que nosotros desconocíamos que se le ofreció la posibilidad al empleado de reducir su complemento específico al 29,9. No teníamos conocimiento. Si nos lo podéis confirmar, entendemos que es así y bueno, en cuanto al sentido de nuestro voto, bueno, sabemos que esta situación y con esta persona en concreto, pues se encuentra en el contencioso algunas cuestiones y nosotros por nuestra parte, vamos a abstenernos.
Pérez García Antonio - PSOE
00:08:01
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¿Ciudadanos? ¿PADER?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:08:04
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Bueno, yo, con respecto a lo que, a la intervención del secretario, yo le agradecería que tomara usted cartas en este asunto, que, de verdad, lo que ha empezado, lo termine, porque creo que va en beneficio del propio ayuntamiento. Y me extraña muy mucho señor alcalde, que trayendo a pleno este punto, no se haya usted asegurado si efectivamente haya más personal en esta situación, no me parece de recibo que usted me diga: No, es que creemos que no. Señor alcalde, usted tiene un departamento, un departamento de personal que tiene que estar al corriente de estos temas, y cuando usted trae este punto aquí, a este pleno, creo que debería tener la suficiente información como para aclarar las preguntas pertinentes que, desde el grupo de la oposición, incluso de su grupo, le hiciéramos. Mmm Me parece bien, usted está, no lo sabe. Si le vuelvo a agradecer al secretario, parece ser que ha sido una iniciativa del Secretario que, por favor, tomen cartas en el asunto y aclaren esto por el bien de este ayuntamiento, nada más.
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Expediente 2570/2022. Ratificación decreto 1210/2022. Dictamen para aprobación de Plan Acción Agenda 2030 y Plan Antifraude.
00:09:02
4 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:09:23
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Vamos a ver, en contestación a lo que ha dicho. He dicho creo, porque a eh, puede ocurrir que a lo largo del tiempo eh, se me haya escapado una persona más que se le haya modificado el complemento específico y tenga compatibilidad. Hasta el momento no hemos detectado de ninguna persona más, ya te digo, pero si resulta que, a lo largo del tiempo, en su momento, alguien la obtuvo y se le ha modificado y el complemento específico es superior al 30 %, mmm pues lo veremos, pero en principio, mmm, no es que, cuando he dicho creo, no es porque lo crea a ciencia cierta, puede ser que alguna vez nos equivoquemos, pero la información que tenemos hasta el momento es que no hay nadie más. Bueno, si hay más intervenciones, sino pasamos a la votación. ¿Votos a favor? ¿Abstenciones? El siguiente punto del orden del día es el Expediente 2570/2022. Ratificación decreto 1202/2022. Dictamen para aprobación de Plan Acción General de, perdón, del Plan Acción Agenda 2030 y Plan Antifraude. Tiene la palabra el secretario para leer el dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:10:52
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 31 de octubre de 2022 que consta en el expediente, la Comisión informativa, la Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los siete miembros presentes de los siete, que legalmente lo integran, dictaminan: Primero, ratificado resuelto en el Decreto de alcaldía número 1210/2022 en su punto primero, esto es: aprobar la Agenda Urbana Rojales 2030 y Plan de medidas de Antifraude del Ayuntamiento de Rojales redactado por la mercantil Omawa Huella Ecológica S.L. que consta en el expediente. Segundo: el traslado del acuerdo adoptado por pleno municipal al respecto a la Excelentísima Diputación Provincial de Alicante.
Pérez García Antonio - PSOE
00:11:35
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Bien, en este punto, e este decreto, estos dos puntos: se trata de la Agenda 2030 y el Plan Antifraude que se aprobó por, por decreto, y, y ahora toca ratificar. Se trata en este punto, estas dos, estas dos actuaciones que traemos: la Agenda 2030 y plan *** dos herramientas que nos van a permitir, cuando haya convocatorias, participar en las convocatorias de la Unión Europea, sea bien directamente a través de la Unión Europea o sea a través del Gobierno de España o a través de la Generalitat Valenciana, pero son dos herramientas que nos hacen falta para optar a esas subvenciones en el momento que salgan. El plan, el plan, la Agenda 2030 es la planificación estratégica, esta planificación estratégica constituye una herramienta de gestión territorial basada en la participación ciudadana y en unos instrumentos de gobernanza multinivel cuyo objetico es de plantear una hoja de ruta que permita conseguir una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos desde los puntos de vista social, económico y ambientales. Las, los diez objetivos que persigue es: primero, ordenar el territorio y hacer un uso racional del suelo, conservarlo y protegerlo. El objetivo número dos: evitar la dispersión urbana y revitalizar la ciudad existente. Objetivo estratégico tres: prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la residencia. El objetivo estratégico número cuatro: hacer una gestión sostenible en los recursos y favorecer la economía circular. El objetivo estratégico número cinco: favorecer la proximidad y la movilidad sostenible. Objetivo estratégico número seis: fomentar la cohesión social y buscar la equidad. El objetivo estratégico número siete: impulsar y favorecer la economía urbana. El ocho: garantizar el acceso a la vivienda. El objetivo estratégico número nueve: liderar y fomentar la educación digital. Y, y el objetivo estratégico número diez: mejorar instrumentos de intervención y gobernanza. Y referente al Plan Antifraude, os ha dicho, es una herramienta que nos pide y que tenemos que tener eh aprobado para poder optar a las subvenciones de la Unión Europea. El presente documento en el Plan Estratégico y sus hechos correspondientes al Plan de medidas Antifraude que servirá una vez sea aprobado por el ayuntamiento de herramientas como sistema de gestión de los mecanismos de integridad en la ejecución de los fondos europeos que dé cumplimiento a la exigencia derivada de la Ley Europea y a la que asimismo conjuntamente impone el derecho de la Unión Europea a los estados miembros y, por lo tanto, también a las autoridades locales cuando gestionen de forma compartida o ejecuten fondos procedentes del presupuesto comunitario. Entre otras, entre esas obligaciones normativas está dotarse de mecanismos de integridad que salvaguarde los intereses financieros de la Unión. Son dos documentos, como he dicho, que nos harán falta para contar a la subvención de la Unión Europea, sea gestionadas a través del Gobierno de España o a través de la Generalitat Valenciana. Eh, tienen la palabra portavoces. ¿Ciudadanos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:15:19
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Sí. Buenos días, yo simplemente quería manifestar al equipo de gobierno, al señor alcalde en este caso, que tenga la cortesía la próxima vez de traer a pleno un plan de estas dimensiones, para que la gente lo sepa, el Plan Agenda 2030 son 266 páginas que ustedes nos descargaron en la aplicación para que la oposición lo pudiera ver el jueves y la comisión fue el lunes. Entonces, como creo que deben comprender, casi 300 páginas, en dos días pues, es complicado analizarlas. Las, este grupo las ha leído todas, las ha visto, las ha analizado. Creemos que hay cosas que se podrían cambiar y modificar, pero también aprovecho para decir que, como dije en el pasado pleno ordinario, como ustedes en ningún momento nos invitaron a ser partícipes de la preparación de este Plan Agenda 2030, pues al final se ha llevado a pleno lo que ustedes han traído aquí. De todas formas, como dije en la comisión, vamos a votar a favor porque es como el señor alcalde ha dicho, es una herramienta necesaria, útil y vital de cara al futuro del municipio, pero lo que quiero que tengan en cuenta para próximas ocasiones, si se da la situación, de un jueves a un lunes, pues 300 páginas, analizarlas y estudiarlas lleva su tiempo y más siendo el fin de semana que fue, con la serie de actos que había en el municipio. Gracias.
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Expediente 5745/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos 36/2022 Suplemento de Crédito
00:16:57
12 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:16:44
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¿Partido demócrata? Si no hay más intervenciones, pasamos a la votación. ¿Votos a favor? Aprobado. Siguiente punto del orden del día: el Expediente 5745/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos 36/2022 Suplemento de Crédito. Eh, tiene la palabra el secretario para leer el dictamen de la Comisión informativa.
Secretario
00:17:15
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Dada cuenta de la de la propuesta de alcaldía de fecha 31 de octubre de 2022 que costa en el expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Prepuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes, de los 7, que legalmente la integran, dictaminan: Primero: aprobar inicialmente el expediente de Modificación de Créditos número 36/2022 del presupuesto en vigor en la modalidad de suplementos de crédito financiados con cargo al remanente, este sería el resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Además, de obligado cumplimiento del registro que establece el artículo 37.2, apartados a) y b) del Real Decreto 500/1990. Segundo: ******frente al público, mediante un anuncio, y en el Boletín Oficial de la provincia con un plazo de 15 días, durante los cuales, los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones. En caso contrario, el pleno dispondrá del plazo de un mes para resolverlos. Si el dictamen que la comisión *** coinciden con la anterior propuesta que suscribe informe en cumplimiento del artículo 54 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986 en dicho dictamen se adecuará a la legislación aplicable.
Pérez García Antonio - PSOE
00:18:30
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda para explicar la modificación.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:18:35
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Buenos días a todos, bueno, pues esta es la modificación de crédito número 36 que traemos y en ella, pues va un total de 540.000 euros que van a salir del remanente, eh, para financiar diversas partidas. La primera es servicios de recaudación que vamos a meter 200.000 euros. La segunda, otros gastos financieros y bancarios, con 8.000 euros. La tercera, servicios y señalización de vía pública, 10.000 euros. Y en la cuarta hay que hacer mención, como dice la comisión informativa, hay un error en esa partida, un error, eh, ya que esa partida no es la que corresponde a esa modificación de 20.000 euros, sino que es la partida 330226 que son gastos y adquisiciones diversas, cultura. Está en la vinculación, pero no es la partida de referencia que tendría que aparecer en esta, en esta memoria. Eh, luego tenemos otros 20.000 euros en contratos, servicios, actuaciones, cultura. Eh, tenemos 100.600 euros para el Plan Más Agua, el Plan Más Agua son actuaciones de renovación de la red de agua potable de, en las zonas del municipio por las calles Miguel Ortega, ***, Girasol y Calvario viejo. Mantenimiento y alumbrado público, 30.000 euros. Administración general y actos diversos, 30.000 euros. Adquisiciones y gastos de seguridad, 15.000 euros. Y, eh, para la subvención para la asociación de comerciantes de Rojales para que se ponga en marcha el, el bono de consumo local, eh, pues vamos a meter 107.289 que complementan los 92.711 que nos da la diputación, en total son 200.00 que van a haber para esta, para este, para esta campaña que eso pues, va, va a suponer un impacto de 360.000 euros directos. Eso es todo.
Pérez García Antonio - PSOE
00:20:32
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¿Intervenciones de distintos grupos? ¿Partido Popular?
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:20:35
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Sí, muy rápido, gracias. Eh, sí que me gustaría, por favor, preguntar un poco la partida de servicio de recaudación se nos queda en un número bastante grande. Si podíamos concretar un poco más, estos 200.000 euros que vamos a dedicar a esta partida en qué, en qué previsiones posibles de, de gastos se van a hacer esos 200.000 y, luego que tengamos en cuenta que si son servicios que vamos a hacer externos por personal *** de este Ayuntamiento, porque entendamos que pueda ser una prioridad empezar a pensar en que, si nos va a salir más barato que un externo nos haga servicios de recaudación o pongamos como una prioridad un poquito más importante por pensar en incorporar gente a la plantilla. Por nuestra parte, nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:21:16
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¿Ciudadanos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:21:18
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Si, yo una pregunta muy sencilla. ******* modificaciones para hablar de cultura teniendo en cuenta que 20.000 y 20.000 son 40.000 euros más, si en este pleno se pueda dar, que deduzco que tal vez no, por los datos, si en el siguiente que se nos diga la cuantía total que la concejalía de Cultura lleva gastados en este año 2022. Gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:21:39
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¿Partido demócrata?
Pérez García Antonio - PSOE
00:21:41
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Eh, ¿concejal de Hacienda?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:21:46
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Sí, bueno, el tema de, del servicio de recaudación eh cuando se hizo el, el presupuesto, al principio de aprobar el presupuesto, había partidas que estaban aminoradas, que estaban por debajo, una de ellas era el servicio de recaudación porque teníamos claro que, luego haciendo la aportación podríamos sacar esos recursos de aquí de tesorería y evidentemente, pues así permitíamos que, que el presupuesto subiera la cantidad de, la cantidad que en otras partidas que sí que necesitaban ser, eh, tener el dinero disponible, digamos, durante la primera, los primeros, el primer trimestre del año. Entonces, esto obedece a eso. Normalmente son, el servicio de anulaciones lo que se le paga a Suma del sentido de negocio que depende del total de recaudaciones, el porcentaje que, que Suma se lleva del servicio de recaudación.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:22:29
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¿Por qué lo traemos ahora? Pues lo hemos traído cuanto más tarde porque ahora nos acercamos a las previsiones, las previsiones que nos pasa tesorería más o menos van a estar en torno a esos 200.000 euros, pero como he dicho, no es que sea, esto viene porque normalmente esto se, se pone desde el principio del presupuesto, pero este presupuesto pasado, pues hemos ido implementado las partidas conforme, conforme hemos ido necesitando para sacar el dinero del remanente de tesorería que es lo que, el objetivo que, tesorería y la concejalía de Hacienda tenían como prioridad en este *** Respecto a la cuantía que se ha gastado en Cultura, pues me lo apunto sin problema, y bueno eso son datos públicos pues que les puedo pasar, incluso la ejecución del presupuesto para que usted mismo lo vea y no hay ningún problema. Nada más, gracias.
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Expediente 5884/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos nº 37/2022 Extraordinario.
00:23:04
12 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:23:19
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¿Alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? El cuarto punto del día es el expediente 5884/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos nº 37/2022. Tiene la palabra el Secretario para leer el dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:23:55
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía de fecha 31 de octubre de 2022 que consta en el expediente, la Comisión informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes, de los 7 que legalmente la integra, dictaminan: Primero: aprobar inicialmente el Expediente de modificación de créditos número 37/2022 en la modalidad de crédito extraordinario, financiado con cargo al remanente que serviría para casos generales resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Segundo: exponer este expediente al público mediante un anuncio insertado en el Boletín Oficial de la Provincia, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno.
Secretario
00:24:34
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El expediente se considera definitivamente aprobado, si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones. En caso contrario, el pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
Pérez García Antonio - PSOE
00:24:44
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda para decirnos de, de la modificación presupuestaria de que trata.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:24:51
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Muchas gracias, señor alcalde. Esta es la modificación de crédito número 37, de este año y consiste en un total de un 1.250.000 euros de crédito extraordinario financiado con remanente de Tesorería para actos generales. Tenemos tres partidas. La adquisición de terreno, una partida de adquisición de terreno, una nueva partida dotada con 210.000 euros. Aquí, pues se trata básicamente del 25% de un terreno que está cerca del club de la petanca y en una cueva hay un terreno circundante en la cueva del Rodeo, como se explicó en la comisión informativa. La amortización del préstamo, como saben, tenemos el préstamo, lo vamos a amortizar sin gasto, eh, pues son 836.597 euros para amortizar ese préstamo que, que figuraba en, para financiar al, al inicio del, del presupuesto, la partida de, de inversión. Y luego, tenemos el Plan Más Cerca con 203.458 euros que esto son actuaciones de mejora en varias calles de Rojales. Tenemos tres zonas básicas: la zona uno, que es calle Castillo, calle Horno y calle Sol; la zona dos, que es Rafael Arráez desde el museo hasta el cruce con la calle Orihuela y Calvario Viejo hasta la calle Calderón de la Barca. Y la zona tres, que son trabajos diversos en la calle ***. Y luego un, también tenemos, entra dentro del Plan Más Cerca, también el asfaltado del barrio Ladrillar, camino La Bernarda y *** y el adoquinado de la calle Nueva, Cuesta y calle Cuarto. Nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:26:35
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Eh, bueno, aún nos queda el concejal de Obras y Servicios va a indicar algunas de las calles que van en el Plan Más Cerca.
Martínez Pascual Jesús - PSOE
00:26:44
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Eh, sí, bueno, como *** Fernando, como es un Plan Más Cerca que es de Diputación ha comentado de 2021, el de 2021 que es la modificación que va ahora, sí, es para el barrio del Pantano que conocemos todos, la calle Palmera uno, Nuestro Padre Jesús, Palmera dos y calle Juan XXIII. Esa, va a ser en esas actuaciones ahora donde se va a acometer la sustitución de tuberías de agua potable, eh, la sustitución de las aceras y el firme.
Pérez García Antonio - PSOE
00:27:16
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¿Intervención de distintos grupos? ¿Partido Popular?
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:27:19
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Sí, voy rápido. Bueno, bueno íbamos a preguntar exactamente eh los terrenos que pretendíamos incorporar al Ayuntamiento y ya lo ha aclarado el concejal de Hacienda. Así que nos gustaría saber eh la previsión de compra de esos terrenos y la previsión de uso que vamos a hacer de esos terrenos, que lo vamos a hacer en ese terreno de las cuevas y lo que ha comentado de la petanca. Me gustaría preguntarle, la cantidad que amortizamos del préstamo, ¿el préstamo queda totalmente amortizado con esta cantidad y se quedaba a cero? Vale, pues esa eran las dos cuestiones.
Pérez García Antonio - PSOE
00:27:54
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¿Hay más intervenciones? ¿PADER? Bueno, en lo que ha comentado el portavoz del Partido Popular el, el, los terrenos de la petanca tenemos tres cuartas partes, hay una tercera cuarta parte, esta todo en terreno indiviso y estamos gestionando la compra de ese terreno, de ese, de esa cuarta parte
Pérez García Antonio - PSOE
00:28:20
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y, y la y las otras como he dicho son unos terrenos en el entorno de la Cueva del Rodeo que en estos momentos el propietario lo vende y queremos adquirirlo para tener todo el conjunto, bueno, todo el conjunto no, lo máximo posible del conjunto del Rodeo que sea propiedad del Ayuntamiento. Se han traído, porque se están gestionando y creemos y vamos a intentar que este año estas dos operaciones se realicen. ¿Alguna intervención? ¿Alguna pregunta más? Pasamos a la votación. Ah, sí.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:28:50
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Sí, yo con respecto a lo de la financiación, eh, te lo he, no ha salido, efectivamente se amortiza el total que quedaba. Eh, si recordamos la modificación de crédito que estábamos haciendo anteriormente, muchas de ellas consistían en cambiar la financiación de, de las partidas que, eh, estaban en para inversión, cambiar, en vez de financiarlo con crédito, se financiaban directamente con, por eso no coinciden los 836.000 euros con el 1.056.000 que se pidió a principios, eso es lo que tenemos que amortizar finalmente. Gracias.
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Expediente 4884/2022. Imposición y Ordenación de Tributos. Dictamen de modificación de Imposición y Ordenación de la tasa por participación en pruebas selectivas.
00:29:44
16 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:29:34
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Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? El siguiente punto del orden del día, el expediente 4884/2022. Imposición y Ordenación de Tributos. Dictamen de modificación de Imposición y Ordenanza de la tasa por participación en pruebas selectivas. Tiene la palabra el secretario para leer el informe del dictamen.
Secretario
00:30:04
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía, de la concejalía de Hacienda de fecha 27 de octubre de 2022, que consta en el expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes, los 7 que legalmente lo integran, dictaminan: Primero: aprobar provisionalmente la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por participación en pruebas selectivas; Segundo: dar al expediente la tramitación y publicidad *** mediante disposición del mismo en el tablón de anuncios de este ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la provincia de Alicante por un plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas; Tercero: considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente en el plazo anteriormente indicado, que el acuerdo es definitivo en base al artículo 17.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004.
Pérez García Antonio - PSOE
00:30:55
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:30:58
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Muchas gracias señor alcalde. Esta es la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la participación en pruebas selectivas, el hecho imponible de la tasa es la participación en las pruebas selectivas que vamos a tener previsiblemente durante el año 2023 y, y que, que se supone que van a seguir también hacia adelante y los sujetos pasivos tendrán que, que hacer frente a estas tasas para poder solicitar su participación en estas. La cuota, las cuotas tributarias, será una cantidad fija y por categoría se estable que para las categorías A1 y A2, se establece un importe de 68 euros; para la B y la C1 de 66, y para la C2 y agrupación profesional de 62. Y también hay unas bonificaciones, gozarán de una bonificación del 50%, aquellos sujetos pasivos miembros de familia numerosa o monoparental que tengan reconocida la condición en el momento de presentar la solicitud de participación en el proceso selectivo, debiendo aportar copia del título de la familia numerosa en vigor. También gozarán de una bonificación del 50% las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, esta condición se acreditará con copia del certificado de dicha condición, emitido por el órgano competente de la comunidad autónoma en que se encuentre revisado a la fecha de presentación de las solicitudes. Y gozarán también de una bon, bonificación del 65% aquellos sujetos pasivos que figuren como demandantes de empleo y esta situación, eh quedará acreditada mediante certificado emitido por el servicio de empleo de la comunidad autónoma. Las bonificaciones anteriores serán compatibles entre si. Eh, la tasa, eh, se exigirá en régimen de autoliquidación a través de Suma a efectos tributarios en el enlace que aparece en la, en la ordenanza.
Pérez García Antonio - PSOE
00:32:56
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¿Intervenciones de distintos grupos? ¿Partido Popular?
Plaza Murcia José Vicente - Partido Popular
00:33:00
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Sí, gracias muy rápido, eh solamente comentar una cuestión que nos hemos dado cuenta posterior a la comisión que celebramos, vale, pero sí que nos gustaría comentar que tengamos en cuenta como ha leído Fernando en las bonificaciones que damos, que en la bonificación para familia numerosa o monoparental o en la de la de grado de discapacidad, sí que hablamos del tiempo, es decir, pedimos un certificado en vigor o que la discapacidad se encuentre resuelta en la fecha de presentación de las solicitudes. Pero en cuanto a los demandantes de empleo, no ponemos ningún límite temporal, que lo tengamos en cuenta, ¿vale? Porque, por ejemplo, para otras oposiciones, por ejemplo, del Estado, sí que se pide que el demandante, eh, quien se encuentra en situación de demanda de empleo, lo acredite con un certificado, como mínimo, de un mes anterior. Más que nada, para que esté meridianamente claro y que quien sea demandante de empleo, pues realmente lo sea cuando solicite la, la bonificación. Por nuestra parte, nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:33:55
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¿Ciudadanos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:33:58
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Sí, tan solo decir que por fin el señor alcalde trae a pleno la modificación en la participación de, en las tasas de participación en pruebas selectivas. Que hace ya dos años que llevaban en marcha, que por cierto, hace casi justamente un año, eh tanto nosotros como PADER, en un pleno extraordinario, solicitamos que pusiera esto en marcha y ustedes nos dijeron, lo votaron en contra, nos dijeron que no era el momento y nada más, simplemente decirle al señor alcalde que la próxima vez coja las cosas con algo más de tiempo, porque si hemos convocado este pleno extraordinario, ha sido de los siete puntos el que menos urgente para poder entrar en forma y tiempo. Ha tenido usted un año para hacerlo, pero aun así ya le digo, nos, nos alegramos que, por fin, traiga este punto a pleno y votaremos a favor, claramente. Gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:34:47
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¿PADER?
Pérez García Antonio - PSOE
00:34:50
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¿Concejal de Hacienda?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:34:51
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Sí, bueno, entendemos que para gozar de la bonificación del 75 % de los que figuran como demandantes de empleo deben de figurar, efectivamente, demandantes de empleo en el momento en el que se presenten a los procesos selectivos. En el certificado, pues, se deberá acreditar con, evidentemente deberá ser un certificado que acredite que en el momento en el que se presenta figura como demandante de empleo. Eh, nada, simplemente eh, decir que, que, que las cuotas se han puesto en función de un estudio que ha hecho, que se ha hecho en Tesorería en los gastos que suponen, eh, pues la organización de los exámenes. Eh, el tema de, pues la, los gastos de, de los, de los equipos que tienen que asistir a las vigilancias de los exámenes y, y bueno, y gastos de desplazamiento y dieta de los encargados de evaluar los procedimientos. Ah, y antes creo que he dicho que eran compatibles, no sé si se me ha entendido, pero las bonificaciones anteriores son incompatibles. ¿De acuerdo?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:36:09
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Es que creo que no lo he dicho. ¿He dicho compatibles?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:36:12
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Son incompatibles.
Pérez García Antonio - PSOE
00:36:14
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Bueno, eh, por contestación al portavoz de Ciudadanos, decir que, que la tasa por participar en procesos selectivos venía en nuestra tasa anterior y con una propuesta que aceptaba, en su momento, el Partido Popular se, se seguirá. En estos momentos, sí que es verdad en el año 2023 y posterior, nos enfrentamos a muchos procesos selectivos, van a haber por lo menos cincuenta, porque además, los que ya tenemos previstos en consolidación y estabilización, en la última mesa final de negociaciones, se aprobaron y, eh, otras ofertas de empleo público, eh y por lo tanto, al año que viene o posterior, van a haber, por lo menos cincuenta procesos selectivos, entonces sí que creo que era el, el momento, el momento de traerlo a pleno y cobrar la tasa. Pasamos a la votación si no hay, sí.
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:37:09
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Señor alcalde si todo eso ya lo sabemos y lo sé, simplemente le he dicho que, a ver si para la próxima vez tome las cosas con más tiempo porque sabe, que, si no, nos pillaba el toro en este punto. Simplemente era eso. Gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:37:24
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Si no es cuestión de discutir, si a veces cuando dice, con más tiempo, le aseguro que lo tomamos con tiempo, pero los recursos son los que son y el informe llega cuando llega. ¿Pasamos a la votación? ¿Votos a favor?
6
Expediente 2363/2022. Imposición y Ordenación de Tributos. Dictamen Suspensión de la aplicación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, puestos y
00:37:50
4 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:37:50
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El pun, el punto seis o sexto, expediente 2363/2022. Imposición y Ordenación de Tributos. Dictamen Suspensión de la aplicación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, puestos y atracciones de feria, etc. con finalidad lucrativa. Tiene la palabra para explicar la, el certificado de la comisión informativa, el secretario.
Secretario
00:38:21
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Dada cuenta de la propuesta de la concejalía de Hacienda de fecha 27 de octubre de 2022 que consta en el expediente. La Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad, de los 7 miembros presentes, de los 7 que legalmente lo integran dictaminan: Primero: aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza fiscal con la introducción de una disposición transitoria tercera con el siguiente detalle: Disposición Transitoria Tercera, queda suspendida la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por ocupación de vía pública o terrenos de uso público, en cuanto a mesas y sillas desde la entrada en vigor de la modificación hasta el 31 de diciembre de 2023; Segundo: el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal se expondrá al público durante un plazo de 30 días, a los efectos de que pueda ser examinado por los interesados, los cuales podrán efectuar en el citado plazo, las alegaciones que se estimen oportunas, de acuerdo a lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004; Tercero: el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza se publicará en el Boletín Oficial de la provincia y en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia; Cuarto: realizado el plazo de información pública se adoptará el acuerdo definitivo que proceda, resolviendo la reclamaciones presentadas y la relación definitiva de la ordenanza. En el caso de que no se hubiesen presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado el acuerdo, hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo plenario; Quinto: el acuerdo de aprobación definitiva y el texto íntegro de la ordenanza fiscal regulado según de tasas se publicará en el tablón de anuncios electrónico del ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la provincia, momento en el cual entrará en vigor.
Pérez García Antonio - PSOE
00:39:53
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:39:57
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Bueno, pues esto simplemente es, eh, la supresión de la aplicación de la ordenanza fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público exclusivamente en cuanto a mesas y sillas, desde la entrada en vigor de la modificación hasta el 31 de diciembre de 2023. Esto ya lo teníamos suspendido y solamente afecta a el pago que se hace de ocupación de vía pública, de eh, por mesas y sillas en la posteridad. Nada más.
7
Expediente 6051/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente Modificación de Créditos nº 38/2022 Suplemento de Crédito.
00:41:13
5 Intervenciones
Pérez García Antonio - PSOE
00:40:26
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Antes de pasar al turno de distintos grupos agregar que, lo que en este punto se trata es de no pagar las mesas y sillas para todos. Lo digo, porque todo lo que estáis escuchando, las personas que lo estén escuchando, decirles que, los permisos para colocar mesas y sillas siguen en vigor y hay que solicitarlos, después, no se pagará hasta el 31 de diciembre del año próximo, pero sí hay que hacer el permiso para colocar sillas y mesas y sillas. Tienen la palabra los portavoces de los distintos grupos. ¿Ciudadanos? ¿PADER? Concejal de Hacienda alguna? pasamos a la votación. ¿Votos a favor? Aprobado. El punto último, el punto séptimo y último, Expediente 6051/2022. Dictamen para la aprobación inicial del expediente de Modificación de Créditos nº 38/2022 Suplemento de Crédito. Tiene la palabra el secretario para el dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:41:33
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía de fecha 4 de noviembre de 2022 que consta en el expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los 7 miembros presentes, de los 7 que legalmente lo integran dictaminan: primero, aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos número 28/2022 del presupuesto en vigor en la modalidad de suplemento de crédito financiado con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior; segundo, exponer este expediente al público mediante un anuncio insertado en el Boletín Oficial de la provincia por el plazo de 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, en caso contrario, dispondrá del plazo de un mes para resolverlas.
Pérez García Antonio - PSOE
00:42:21
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda para explicar en qué consiste la modificación presupuestaria.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:42:26
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Muchas gracias, señor alcalde. Bueno, pues esta es la modificación de crédito número 38 de 2022. El suplemento de crédito financiado con remante de Tesorería para actos generales. Y, básicamente, van a, a suplementar la nueve dos que es el gasto de administración general, sobre todo pues en combustible, 50.000 euros más para combustible, edificio y otras construcciones, 30.000 euros y equipamiento para procesos de información, 24.000 euros. En total, 104.000 euros de, de modificación de crédito del remanente y nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:43:04
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¿Intervención de distintos grupos? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? Pues con esto damos concluido el pleno extraordinario de hoy. Muchas gracias.