00:00:00
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Pérez García Antonio - PSOE
00:00:17
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Pues buenos días y vamos a dar comienzo el pleno extraordinario convocado para el día de hoy. El primer punto del orden del día es la aprobación de la de la sesión anterior. ¿Un concejal o concejala tiene alguna observación que hacer? Pues se aprueba. El segundo punto del orden del día es el Expediente 2565/2017. Dictamen para la aprobación de Segunda prórroga de contrato de Recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos. Dictamen para la aprobación de la segunda prorroga del contrato de residuos sólidos y urbanos. Tiene la palabra el señor secretario para leer el dictamen de la sesión informativa, de la comisión informativa.
Secretario
00:01:03
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía de fecha 4 de mayo de 2023, y que consta en el expediente, la Comisión Informativa de Administración, Hacienda, Prepuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los siete miembros presentes, de los siente que legalmente la integran, dictamina. Primero, aprobar la segunda prórroga del contrato descrito en los antecedentes por espacio de un año, de conformidad con lo establecido en el pliego de cláusulas administrativas que rigen el contrato. Segundo, aprobar y disponer el gasto correspondiente. Tercero, dar cuenta de la, del presente acuerdo del pleno a Intervención y a Tesorería a los efectos de practicar a las anotaciones contables que proceda. Cuarto, notificar al contratista la aprobación de la prórroga con indicación de los recursos pertinentes. Quinto, publicar en el perfil del contratante.
Pérez García Antonio - PSOE
00:01:51
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:01:55
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Buenos días, muchas gracias señor alcalde, bueno, pues nada, estamos aquí para, para aprobar la prórroga que el 14 de junio, tenemos de plazo hasta el 14 de junio para tenerla aprobada, y dado que no nos va a dar tiempo a hacer nada más, pues la traemos, la traemos hoy a aquí para intentar que el día 14 esté aprobada. Eh, el contrato establece la posibilidad de tres prórrogas, de dos años cada una, aprobadas año a año. Es el pleno el que tiene que aprobarlas por el importe, por el importe del contrato. Y, nada, estamos actualizando los pliegos, tenemos prácticamente ya terminados a falta de, de, de el quinto contenedor de analizar los residuos, que tenemos que hacer los análisis, y ver cómo funciona, para tener todos los datos que hace falta para ponerlos en los pliegos. Se ha hecho el informe de contratación el 6 de marzo, el informe del responsable de contrato, y el preaviso a la empresa y, por tanto, pensamos que, eh, que es el momento adecuado para poder aprobar esta prórroga y así tener más plazo para licitar el contrato. Nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:03:18
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¿Intervención de los portavoces de los distintos grupos? ¿Ciudadanos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:03:23
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Sí, buenos días, pues nosotros como no va a ser de otra manera, vamos a votar a favor de esta segunda prórroga, pero decirles que, al final, volvemos a lo mismo. Por segundo año consecutivo, una segunda prórroga del contrato de recogida de residuos sólidos. Estábamos escuchando las palabras del señor concejal de Hacienda y estaba diciendo prácticamente lo mismo que dijo el año pasado: que ya estaba casi todo hecho, que la licitación ya estaba casi en marcha, que los trámites, etc. Al final, ahí se ve la gestión o el interés que ustedes han tenido por esto. Ya le digo que ninguno, ninguno, porque ya sabemos aquí y lo vuelvo a repetir, que desde enero del 2020 que tuvimos aquel famoso pleno extraordinario convocado por PADER y Ciudadanos para tratar el tema de la contrata de residuos sólidos. Su respuesta en aquel pleno fue que estaban ya trabajando en el nuevo contrato del 2020 en enero a mayo del 2023. Pues si ustedes en tres años no han tenido tiempo de realizar un nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, sabiendo que este contrato no era el idóneo, que la empresa no quería seguir trabajando con el ayuntamiento, a ustedes le han obligado, por ley, porque está en el contrato, a continuar trabajando. Por lo tanto, como he dicho, por lo tanto, vamos a votar a favor, como he dicho. No vamos a votar en contra de no recoger los residuos, pero señores del equipo de gobierno, qué quieren que les diga. A mí ya lo que ustedes hablen o digan que lo tienen casi hecho, pues a mi sus palabras pues ya no me valen, respecto a este tema, me sirven para poco, gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:05:09
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¿Portavoz del PADER?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:05:12
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Buenos días, señor Pérez, de verdad, lo que usted promete en sesión plenaria, ¿por qué no lo cumple? Usted nos dijo a todos que no iba a hacer ni una sola prórroga de este de este, de este contrato cuando la queja de la adjudicataria. Se comprometió ante los ciudadanos de Rojales y ante los representantes de esos ciudadanos que somos nosotros, a no llevar a cabo ninguna prórroga. Ahora vamos a llevar las dos. Ahora llevamos dos años. De verdad, ¿vale de algo lo que usted dice? ¿Sus compromisos valen de algo? Porque es que la verdad, no lo entiendo. Ha tenido usted tres años, tres años, antes de que se firmara la primera prórroga, para poder hacer lo que su concejal de Hacienda dice que están haciendo ahora, que queda poco, lo mismo que hace un año. Yo, de verdad, no me sorprende, porque son ya muchos años conociéndole, a mí no me sorprende. Pero que quiero que quede constancia que de que sirve su palabra, de qué sirve su palabra con respecto a este tema. Nada más, señor Pérez.
Pérez García Antonio - PSOE
00:06:37
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¿Concejal de Hacienda?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:06:38
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Sí. Muchas gracias. Esta prórroga es necesaria para seguir asegurando el servicio mientras seguimos trabajando en la redacción de los nuevos pliegos. Es demagogia barata decir que estamos tres años sin hacer nada porque, como saben ustedes perfectamente, la legislación ha cambiado en materia de residuos sólidos. Tenemos una resolución del 5 de mayo de 2022, por la cual se nos concede el Ayuntamiento de Rojales subvenciones para poder poner en marcha en el quinto contenedor de bio residuos. Sería un sinsentido acabar unos pliegos con las condiciones anteriores del contrato sin tener los datos reales de lo que supone la recogida de los datos del quinto contenedor y cómo lo queremos implementar. Por lo tanto, no hagan demagogia aquí viniendo a decir que es que no hemos hecho nada durante estos tres años. Se ha estado trabajando y se ha estado a lo que tocaba cuando se cambiaba la legislación porque sino hubiéramos perdido el tiempo. Tendríamos los pliegos acabados, pero esos pliegos no contemplarían lo que salió después en la resolución de 2022. Por lo tanto, hombre, habrá que decirle a gente también que lo que intentamos es que el servicio de recogida de residuos solidos urbanos de Rojales esté actualizado. Los pliegos estén actualizados lo máximo posible a la legislación europea y como nos marca. Por lo tanto, me parece, me parece excesivo, decir que hemos tenido tres años y que no hemos hecho nada. Por otra parte, la empresa, yo no sé de dónde han sacado que no está de acuerdo en hacer las prórrogas, la prórroga que sea obligatoria es una cosa y otra cosa es que la empresa, que no se haya negociado con la empresa como ustedes son conscientes porque lo hemos aprobado aquí las modificaciones que ha habido que hacer pues para que la empresa esté a gusto con el, con el servicio igual que lo estamos nosotros con el servicio que estamos recibiendo. Porque ese es el objetivo, estar a gusto las dos partes con el servicio que se está dando. Por lo tanto, nosotros pensamos que en estos momentos estamos en el periodo de recepción de ofertas para dotar al servicio de recogida de bio-residuos del quinto contenedor, que es un servicio que, va a recoger el próximo contrato y que tiene que haber una puesta en marcha, tiene que haber un análisis y tiene que haber una inclusión de las condiciones en el próximo contrato. Eso es lo que estamos haciendo ahora, ese es el trabajo que se está realizando por parte del departamento de Contratación. Nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:09:33
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¿Segunda intervención por parte de los portavoces de distintos grupos? ¿Ciudadanos? Eh ¿Partido Popular?
spk5
00:09:41
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Yo solamente quería comentar Antonio que como dijimos en la reunión que tuvimos de Hacienda, nosotros vamos a votar a favor.
Pérez García Antonio - PSOE
00:09:53
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¿Ciudadanos?
Bernabé Viudes Alejandro - CS
00:09:56
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Sí, claro. Señor Suria, demagogia barata a lo mejor es la que está usted haciendo. Porque usted acaba de contar aquí una milonga, una milonga para quedar bien delante de la cámara poque sabe perfectamente los pasos que hemos ido llevando. Entonces, demagogia barata es la que está usted haciendo. Porque usted dice que la legislación ha sido modificada. Claro que ha sido modificada. Que si el quinto contenedor, claro que sí. Hay municipios de la Vega Baja que llevan con el quinto contenedor uno o dos años, o sea, que la legislación ha sido modificada y algunos ayuntamientos ya llegaron a poner en marcha eso. Si la concesión con esta empresa se acabó hace dos años, fíjese, fíjese usted si ha tenido tiempo de adaptar la nueva contrata. Y usted dice que la empresa, que de donde sacamos nosotros de que la empresa no está de acuerdo. Pues de un registro de entrada que la empresa mostró y presentó en este ayuntamiento. Que aquí nadie se inventa nada. Es que ahora estamos vendiendo que estamos trabajando y que la recogida de residuos, etc., etc. Y saben perfectamente cómo estaba el tema. Entonces, como le he dicho en la intervención anterior: ha dicho usted las mismas palabras que hace un año. Lo mismo. Entonces, pues no sé la demagogia, la demagogia que usted está diciendo pues no sé donde la encontramos, si aquí en esta bancada o en su bancada. Porque al final las cosas hay que decirlas como son. Pues mire, pues sí, nos hemos relajado más de la cuenta y pues aquí estamos. Pero bueno que, pero bueno que ahí está la cosa, ahí están los contenedores, ahí está el contrato que a día de hoy sigue sin cumplirse, porque los contenedores ni se desinfectan cada quince días, ni se recogen los residuos del reciclaje cuando toca, pero bueno, no pasa nada. Otro añito más. Para el año que viene 2024 ya tendremos un nuevo contrato si, si dios quiere. Gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:11:45
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¿Portavoz del Pader?
Aráez Clemente Desiderio - PADER
00:11:52
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Vamos a ver señor Suria, yo creo que a lo mejor usted tenía una bola de cristal en el año 2020 que es cuando yo estoy hablando y me he encarado con el señor Pedro lo que prometió. Usted tenia una bola de cristal y una mesa camilla para saber que en 2022 le iban a mandar lo del quinto contenedor. Que usted hable de que no es posible y de que hubieran pensado los ciudadanos si no, si la nueva licitación no hubiera incluido. Pero si ustedes incluyeron unos datos erróneos que fueron el motivo por el que la empresa que ni siquiera se molestaron en contar los contadores, ¿qué está usted diciendo señor Suria? ¿A quién quiere usted engañar? Usted desde enero de 2020 hasta junio del 2022, el señor alcalde se comprometió a traer una licitación nueva y el sabe que como mínimo son de un año o más en preparar unos pliegos y sacarlos y ponerlos en movimiento. ¿Qué sabía usted que iba a entrar, la bola de cristal le dijo que iba a entrar, el día 22 una nueva orden? ¿En mayor del 22? Mire, lo que es el contrato es lo que hay, aquí nadie hay, por lo menos yo no he dicho que la empresa no esté a gusto. La empresa dijo lo que tenía que decir en su momento, y efectivamente aquí aprovechando lo del quinto contenedor. Luego hubieron las subidas que hubieron, hubo el IPC, se aprovechó para actualizarlo dentro de lo posible. Un contrato que ha nacido mal. Deficiente. Y eso lo tenía que haber solucionado el señor Pérez con lo que dijo. Era muy fácil, si lo dijo él. Me comprometo a que no se lleve a cabo ninguna prórroga. Año 2020, enero. Usted señor Pérez no tenía la bola, el señor Suria tenía la bola de cristal y sabía lo que iba a venir.
Pérez García Antonio - PSOE
00:14:00
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¿Concejal de Hacienda?
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:14:03
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Sí, bueno, yo evidentemente no tengo ninguna bola de cristal. Yo me reúno con los que están elaborando, eh, con los que estamos elaborando los pliegos técnicos y me informan de que próximamente saldrá la legislación europea, algo que ya está puesto en Europa y que nos va a afectar a nosotros. Evidentemente no es ninguna bola de cristal, es información a través de los técnicos, que están elaborando, por cierto, esos pliegos que se han puesto en funcionamiento en aquellos ayuntamientos que mencionaba el señor Bernabé, que ya los tienen hechos el servicio. Vaya usted a preguntar en esos ayuntamientos que tienen hecho el servicio, cómo está resultando y qué análisis se está haciendo después de la puesta en marcha de ese servicio. Nosotros aquí teníamos una, teníamos un, tenemos una tarea bastante complicada porque no se puede extrapolar cualquier ayuntamiento. Cualquier municipio a otro. Nuestras condiciones son diferentes, efectivamente, hay municipios que ya tienen el plan de recogida de biorresiduos en marcha, pero no tienen las características que tenemos nosotros, que tiene nuestro municipio. Nuestro municipio es un municipio que tiene digamos, es especial, en las condiciones de recogida de las ***. Porque es muy extenso y tiene pues esa peculiaridad, también es verdad que tenemos pues el diseminado pues también es diferente. Entonces nosotros tenemos unas peculiaridades que había que contemplar. Había pliegos hechos ya de municipios que tenían ya, podíamos haber cogido un pliego de cualquiera de esos municipios que hemos mencionado anteriormente, pero hemos preferido adaptarlo a la realidad que nosotros tenemos. Entonces eso lleva un trabajo. Esa puesta en marcha como he dicho anteriormente, posteriormente se hará un análisis y de ese análisis veremos la inclusión real que después tienen en los pliegos. Evidentemente no nos queremos equivocar. Queremos hacerlo lo mejor que podamos. Lo mejor que sepamos y ese es el objetivo que tenemos para Rojales, el mejor servicio que pueda tener de recogida de residuos sólidos y urbanos. Nada más, gracias.
Pérez García Antonio - PSOE
00:16:16
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¿Pasamos a la votación? Eh, ¿votos a favor? Pasamos al tercer punto que es el Expediente 2475/2023. Dictamen para la aprobación inicial de la Modificación de Créditos nº 12/2023. Tiene la palabra el señor secretario para leer el acta del dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:16:43
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Dada cuenta de la propuesta de alcaldía de fecha 5 de mayo de 2023 que consta en el expediente, la comisión informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los siete miembros presentes, de los siete que legalmente la integran, dictamina. Primero, aprobar inicialmente el expediente de modificación de crédito número 12/2023 del presupuesto en vigor en la modalidad de suplemento de crédito financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Segundo, exponer este expediente al público mediante un anuncio insertado en el Boletín oficial de la provincia por plazo de quince días durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante el plazo, si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, en caso contrario, el pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. Si el dictamen que la comisión eleve al pleno coincide con la anterior propuesta, el que suscribe informa del cumplimiento del artículo 54 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local.
Pérez García Antonio - PSOE
00:17:48
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:17:52
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Sí, con permiso del señor Alcalde, esta es la modificación número 12. Se trata de suplemento de crédito porque las partidas ya estaban creadas en el presupuesto de 2022 y corresponden a las partidas del personal municipal. Este, eh, esta modificación va acompañada de una modificación del anexo de personal también. Entonces, lo que traemos aquí sería como quedaría el capítulo uno en el presupuesto de 2023 respecto al personal sin contar las modificaciones anteriores que hemos hecho del personal que se ha creado con nuevas partidas. Porque aparecía, así como personal nuevo en la RPT, el total, pues lo pueden ver, queda en 7.334.000 euros de presupuesto, nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:18:52
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¿Intervención de los distintos portavoces? ¿Partido Popular?
Partido Popular
00:18:56
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Sí, nosotros solamente decir que vamos a votar a favor como hicimos en la comisión informativa.
00:00:00
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Pérez García Antonio - PSOE
00:19:02
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¿Portavoz del Pader? Eh, ¿alguna intervención más? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? El cuarto, el siguiente punto del orden del día, el cuarto es el Expediente 2672/2023. Dictamen para la aprobación inicial de la Modificación de Créditos nº 14/2023. Tiene la palabra el señor secretario para leer el dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:19:36
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 8 de mayo de 2023 que consta en el expediente, la comisión informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los siete miembros presentes, de los siete que legalmente la integran, dictamina. Primero, aprobar inicialmente el expediente de modificación de crédito número 14/2023 en la modalidad de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente de Tesorería para gastos generales resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Segundo, exponer este expediente al público mediante un anuncio insertado en el Boletín oficial de la provincia por plazo de quince días durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, en caso contrario, el pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. Si el dictamen que la comisión eleve al pleno coincide con la anterior propuesta, el que suscribe informa del cumplimiento del artículo 54 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local.
Pérez García Antonio - PSOE
00:20:35
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Tiene la palabra el Concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:20:38
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Muchas gracias, señor alcalde. Bueno, este es el número 14 crédito extraordinario porque estas partidas no estaban contempladas, son partidas de nueva creación, es auxiliar de sanidad, que está recogida en la, en la, en la? en la nueva, ay, no me sale ahora, en la RPT, gracias. Nada más.
00:00:00
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Pérez García Antonio - PSOE
00:21:07
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¿Intervención por parte de los portavoces? ¿Partido Popular? ¿Ciudadanos? ¿El Partido Demócrata? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? Y el punto quinto y último es el Expediente 2743/2023. Dictamen para la aprobación inicial de la modificación de Créditos nº 15/2023. Tiene la palabra el señor secretario para leer el dictamen de la comisión informativa.
Secretario
00:21:37
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Dada cuenta de la propuesta de Alcaldía de fecha 5 de mayo de 2023 que consta en el expediente, la comisión informativa de Administración, Hacienda, Presupuestos, Patrimonio, Régimen Interior y Personal, por unanimidad de los siete miembros presentes, de los siete que legalmente la integran, dictamina. Primero, aprobar inicialmente el expediente de modificación de crédito número 15/2023 del presupuesto en vigor en la modalidad de baja y suplemento de crédito financiado con cargo al remanente de Tesorería resultante de la liquidación del ejercicio anterior. Segundo, exponer este expediente al público mediante un anuncio insertado en el Boletín oficial de la provincia por plazo de quince días durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el pleno. El expediente se considerará definitivamente aprobado si durante si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, en caso contrario, el pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas. Si el dictamen que la comisión eleve al pleno coincide con la anterior propuesta, el que suscribe informa en cumplimiento del artículo 54 del texto refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de régimen local.
Pérez García Antonio - PSOE
00:22:38
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Tiene la palabra el concejal de Hacienda.
Suria Lorenzo Fernando David - PSOE
00:22:41
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Muchas gracias. Esta modificación de crédito es la número 15, baja y suplemento de crédito con remanente. Esto es que estas partidas estaban dotadas en un principio para ser financiadas con pasivo, es decir, a crédito. Lo que hemos hecho es dar de baja esa, esa contabilidad que iba a ser financiada con crédito para pasar a ser financiada con remanente de tesoreria. La única partida que no va a ser dotada con remanente es la de la reforma de la piscina que esa ya se terminó entonces no hace falta que haya el crédito. Nada más.
Pérez García Antonio - PSOE
00:23:21
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¿Intervención por parte de los distintos grupos? Pasamos a la votación. ¿Votos a favor? Pues con esto terminamos el pleno, muchas gracias por vuestra asistencia.